Detuvieron al jefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata por corrupción

El comisario Claudio Damián Pontoriero está acusado de cometer irregularidades con horas adicionales de policías, además del robo de dinero en efectivo durante un allanamiento, luego que en su oficina se encontrara un bolso con 625 mil pesos.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2024 - 11:13

Sede de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata. Foto: NA. Sede de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata. Foto: NA.

El comisario Claudio Damián Pontoriero, jefe de la delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, fue detenido como acusado de cometer irregularidades con horas adicionales de policías, además del robo de dinero en efectivo durante un allanamiento, luego que en su oficina se encontrara un bolso con 625 mil pesos.

El procedimiento se realizó en las oficinas de la dependencia, en Mitre al 2.700, y además del bolso con el dinero, personal a cargo del fiscal Marcos Pagella y de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, secuestró importante material probatorio.

Además de Pontoriero, otros cinco policías quedaron implicados en la causa, entre ellos una mujer.

Mar del Plata, favorita para la temporada veraniega. Foto: NA

Te puede interesar:

Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación

Detalles del operativo

En el marco del procedimiento realizado en Drogas Ilícitas, el primer objetivo fue el despacho del comisario Pontoriero y también su habitación privada.

En el cuarto, se halló un bolso tipo sobre, en el que se encontró ropa y tres fajos de billetes de 1.000 pesos.

Cuando se revisó con más detenimiento el bolso, se descubrió en un segundo fondo más de medio millón de pesos, lo que redondeó en una suma total de 625.000 pesos.

Según el diario La Capital de Mar del Plata, la investigación del caso se inició por una denuncia sobre la sustracción por parte de la Policía de dinero en efectivo durante un allanamiento de hombres de Drogas Ilícitas, en un departamento del centro de la ciudad a comienzos de junio pasado.

Notas relacionadas