Tras haber enfrentado varios robos en su local, el hombre de 50 años fue finalmente asesinado por dos delincuentes que se transportaban en moto.
Por Canal26
Martes 4 de Febrero de 2025 - 19:07
El kiosquero Cristian Velázquez fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un asalto que cometieron dos delincuentes. El homicidio consterna a la ciudad de Mar del Plata dado que el hombre ya había sufrido cuatro robos desde que tenía su local en el centro de "La Feliz".
En esta ocasión, dos ladrones entraron al negocio donde trabajaba y le dispararon a sangre fría después de que Velázquez intentara resistirse con gas pimienta, como había hecho en abril del año pasado. Momentos después, los asaltantes se escaparon sin consumar el robo, a bordo de una moto de baja cilindrada.
Cristian Velázquez había puesto su kiosco hace varios años en la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700, una zona comercial que es muy concurrida durante el día, por lo que nunca imaginó que iba a vivir tantos episodios de inseguridad. Sin embargo, los delitos en su local jamás cesaron.
El más impactante para el kiosquero fue el sucedido en abril de 2024, cuando estuvo al borde de morir y se dio cuenta de que se había salvado por una razón fortuita: “Sentí que me podían haber matado. Me salvaron los paquetes de chicle”, declaró Velázquez en ese momento al diario local La Capital.
“Uno de los malvivientes me pidió plata, no reaccioné y ahí me tiran el primer tiro, que le pega a los chicles y por eso no me da a mí”, relató por entonces.
Te puede interesar:
Mar del Plata: un hombre sufrió un infarto y otro aprovechó para robarle en vez de ayudarlo
En el último episodio violento que vivió antes de su muerte, los delincuentes le dispararon sin lograr herirlo y escaparon. Este lunes no tuvo la misma suerte y perdió su vida, aunque él ya había anticipado lo que le podría suceder a causa de la inseguridad.
Tras el robo que sufrió en abril, Velázquez lamentó los constantes episodios de inseguridad en el barrio: “Nos vamos acostumbrando a los robos a cada rato”, dijo a modo premonitorio.
Y agregó: “Sentí que me podían haber matado, porque es así todo el tiempo. Estamos solos, no hay seguridad. Siempre pasa algo en esta cuadra, siempre a alguien le están robando”. Estas declaraciones parecían anticipar lo que ocurrió nueve meses después.
Uno de los delincuentes fue detenido este martes al mediodía. Se trata de un hombre de 29 años, que está sospechado de haber participado del robo. El otro de los agresores permanece prófugo, pero ya fue identificado.
1
Feroz ataque en Flores: trapitos golpearon brutalmente a un médico por no pagar lo que pedían
2
Incendio y misterio en un galpón de Boedo: hallaron el cuerpo de un hombre calcinado y con un disparo
3
ARBA intimó a los dueños de dos torres de lujo que tributaban como baldíos: Alex Caniggia las había mostrado en un video viral
4
Quiénes eran Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los dos adolescentes asesinados en Florencio Varela
5
Echaron al jefe de la Policía Bonaerense en Mar del Plata tras el crimen del kiosquero