Una noche que terminó mal: otra vez mujeres drogaron a turistas y los desvalijaron

Las víctimas conocieron a las delincuentes en un boliche de Palermo y luego las invitaron a su casa, donde perdieron la consciencia. Es el tercer hecho similar en la última semana.

Por Canal26

Miércoles 26 de Febrero de 2025 - 09:37

La Policía de la Ciudad. Nuevo hecho delictivo en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Archivo.

Otro hecho delictivo tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires e incluyó también a mujeres que drogaron a turistas y los desvalijaron. Esta vez el barrio involucrado fue Palermo.

Los turistas, de Uruguay, afirmaron haber perdido la consciencia y al despertarse constataron que les habían robado dinero y celulares. Este es el tercer caso similar en una semana en CABA

Un hombre usó a su hijo para robar en una ferretería de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Foto: Captura de pantalla X / @todonoticias.

Te puede interesar:

Indignación: un hombre usó a su hijo menor de edad para robar mercadería en una ferretería

Los drogaron y los desvalijaron, modus operandi que se repite en Ciudad de Buenos Aires

Las víctimas, en esta oportunidad, fueron tres uruguayos identificados como Diego Andrés (31), Diego Martín (32) y Mauro (33), quienes llevaron a un departamento del mencionado barrio porteño de Palermo a dos mujeres que habían conocido en un boliche.

El escenario del hecho delictivo fue el noveno piso del edificio situado en la calle Arévalo al 1300, donde los tres hombres se despertaron mareados y sin poder hilvanar correctamente sus recuerdos. Cuando recobraron la consciencia notaron que les faltaba un iPhone 15 gris, un Xiaomi Redmi 13C rojo, un Motorola, además de 400 dólares y 3.000 pesos uruguayos.

La calle Arévalo al 1300, donde los tres uruguayos fueron drogados y asaltados por mujeres. Foto: Google Maps. La calle Arévalo al 1300, donde los tres uruguayos fueron drogados y asaltados por mujeres. Foto: Google Maps.

De inmediato, las víctimas llamaron a la Policía de la Ciudad. Agentes de la Comisaría Vecinal 14B se hicieron cargo del pedido de auxilio y le dieron intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 37, a cargo de Romina Monteleone.

El comerciante asesinado en Mar del Plata. Foto: gentileza La Capital de Mar del Plata.

Te puede interesar:

Se salvó por un paquete de chicles y al año siguiente lo mataron en otro asalto: la historia del kioskero Cristian Velázquez

Las cámaras de seguridad podrían ayudar a la investigación

Las cámaras de seguridad del edificio podrían servir como un punto clave en la investigación para dar con las dos mujeres delincuentes. Las mismas habrían filmado a los tres jóvenes uruguayos y a las dos mujeres ingresando en el domicilio y también deberían haberlas grabado a ellas saliendo del mismo, sin las tres víctimas que quedaron drogadas dentro de la vivienda. 

Hombre se infartó y un ladrón aprovechó para robarle en Mar del Plata. Fuente: Captura

Te puede interesar:

Mar del Plata: un hombre sufrió un infarto y otro aprovechó para robarle en vez de ayudarlo

Ola de crímenes en CABA con la misma modalidad

Este caso de Palermo se suma a otros similares que sucedieron en las últimas horas en CABA. Este lunes un hombre de 38 años murió tras ser víctima de un ataque similar en el barrio porteño de Montserrat.

Él junto a un amigo habían asistido a una peña folclórica en las cercanías a su domicilio, sobre la avenida Rivadavia y la calle Combate de los Pozos. Allí conocieron a dos mujeres, de entre 25 y 30 años. Cuando regresaron a la vivienda junto a ellas, en la calle Solís al 300, los hombres quedaron inconscientes

El caso quedó caratulado como asesinato y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad está a cargo de la investigación. Las cámaras de seguridad también servirán como pruebas claves para la investigación, dado que el hall de entrada del edificio cuenta con ellas.

Policía de la Ciudad. Foto: policiadelaciudad.gov.ar La Policía de la Ciudad investigará las cámaras de los edificios de las víctimas. Foto: policiadelaciudad.gov.ar.

El viernes pasado también un turista francés fue víctima de una situación similar. En este caso, el hombre invitó a tres mujeres a su departamento de la calle Gascón al 1000, en las cercanías a la Plaza Serrano. 

Luego el turista denunció que perdió la consciencia tras beber un rato con las mujeres. Incluso, las cámaras de seguridad mostraron que las mujeres no operaron solas: dos mujeres se unieron al grupo y salieron del edificio con una valija gris: le robaron un parlante, un celular, una computadora, dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Notas relacionadas