"Kalis" creó una pizza con identidad propia, sin etiquetas, pero con mucha personalidad: fermentación exacta, cocción en horno de alta temperatura y una alquimia de ingredientes.
Por Canal26
Sábado 12 de Abril de 2025 - 20:50
Las porciones de pizzas de "Kalis". Foto: Instagram @kalis.pizza.
Las pizzas son una de las comidas más preferidas de los argentinos. Por eso, existen diferentes tipos pizzerías en el país que se destacan por sus diferentes especialidades, como por ejemplo, "Kalis", situada en el barrio de Núñez.
"Kalis" es un templo pizzero que vende más de 700 porciones y una fila que llega hasta la mitad de la cuadra. Detrás de este exitoso lugar, se encuentra Franco, un panadero que conquistó -tiempo atrás- al país con panes blandos.
"Kalis", pizzería de Núñez. Foto: Instagram @kalis.pizza.
Producto de la sana obsesión de Franco, "Kalis" creó una pizza con identidad propia, sin etiquetas, pero con mucha personalidad: fermentación exacta, cocción en horno de alta temperatura y una alquimia de ingredientes.
De esta manera, se logra un equilibrio perfecto entre crocantez, aire y sabor que convierte cada mordisco en una revelación.
Las porciones de pizzas de "Kalis". Foto: Instagram @kalis.pizza.
Como todo lo bueno, "Kalis" abre solamente de noche su local, situado en una esquina de Núñez, donde O'Higgins se topa con Crisólogo Larralde. Allí, se esconde un pequeño paraíso para los amantes de la pizza.
El local está vidriado de paredes azul petróleo y una barra iluminada que invita a acercarse a todos los fanáticos de la pizza; la experiencia empieza mucho antes del primer bocado. Sin embargo, la magia está en la cocina.
Te puede interesar:
Una popular pizzería con más de diez sucursales anunció su quiebra y hay incertidumbre por sus icónicos locales
La "cheese", con pomodoro, mozzarella, albahaca y parmesano; la "pepperoni", con 100 fetas de pepperoni bien encimadas y miel picante; y la "Kalis", con pomodoro, pesto, burrata, parmesano, zest de limón y un toque de miel picante.
Cada pizza lleva 200 gramos de mozzarella sobre un bollo de 180 gramos y pasa apenas seis minutos en el horno. El resultado es una pizza que equilibra calidad, sabor y textura en cada bocado. En promedio, cada porción cuesta $6.500.
1
Un viaje imperdible: la línea de colectivos que recorre más de 100 kilómetros y te lleva a un destino turístico
2
Con solo tres ingredientes: cómo preparar budín de manzanas, un postre apto para celíacos y rico en proteínas
3
Del clóset de la abuela a lo más alto de la moda: la prenda que destrona a los jeans mom y será tendencia este otoño-invierno
4
La pizzería "escondida" de Núñez que vende más de 700 porciones por noche y genera filas de media cuadra
5
Una reconocida cadena de tiendas de descuentos anunció el cierre de casi 100 locales