Maximiliano Oscar Castillo fue detenido en Empalme Graneros, a pocas cuadras del lugar del crimen de Maxi Gerez. También se detuvo a un presunto cómplice.
Por Canal26
Martes 7 de Marzo de 2023 - 18:41
Incidentes en la casa del sospechoso por el crimen de un niño de 12 años en Rosario. Foto: Telam.
Un joven fue detenido en Rosario como sospechoso del crimen de Máximo Gerez, el niño de 12 años que fue asesinado a balazos al quedar en medio de una balacera entre bandas narcos.
La policía detuvo al joven en el barrio Empalme Graneros, el mismo donde ocurrió el crimen, por datos aportados a la central 911 que daban cuenta de una persona que, se sospecha, fue el autor material de los disparos que asesinaron al niño.
Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en Campbell y Sorrento, cerca de la escena del crimen, donde fue arrestado un joven identificado como Maximiliano Castillo, de 22 años.
La sospecha de los investigadores es que este joven fue el autor material de los disparos que estaban destinados a otros integrantes de bandas narcos de la zona, pero que derivaron en el asesinato de Máximo.
Te puede interesar:
Horror en Rosario: encuentran partes de un cuerpo humano descuartizado en pleno centro
Los investigadores están convencidos que la balacera que mató a Máximo estaba dirigida a "El Salteño" Villazón, y que el niño quedó en la línea de fuego.
Según el fiscal Spelta, la balacera ocurrió en medio de "un conflicto entre dos grupos antagónicos" que se disputan el territorio para la venta de drogas al menudeo.
1
Qué es y qué se sabe de la secta rusa "Ashram Shambala": es investigada por trata de personas en Bariloche
2
Juicio por la muerte de Maradona: "Me dijo que le dolía el alma", la frase de la hermana de Diego en el juicio
3
Desgarradoras palabras de la mamá de Catalina Gutiérrez a Néstor Soto: "Mi hija está en un cajón por culpa tuya"
4
Pelea de barras de Vélez contra policías que estaban jugando al fútbol: el video del ataque
5
Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente