El hombre tiene el mismo nombre y apellido que el imputado por el secuestro de la nena de 7 años. Horas después fue puesto en libertad. La pequeña continúa desaparecida.
Por Canal26
Martes 16 de Marzo de 2021 - 20:45
Detenido por la desaparición de Maia en Parque Avellaneda
En medio de la búsqueda de Maia, la nena de 7 años desaparecida en Parque Avellaneda, fue detenido el primo del principal sospechoso del presunto secuestro.
El hombre demorado se llama igual que el sospechoso: Carlos Savanz y tiene el mismo nombre que el cartonero que fue visto por última vez la menor desaparecida.
La detención se concretó en el cruce de las calles Ñanduti y Chopin tras un llamado al 911 que informó sobre el paradero del hombre. Tras su arresto, los agentes comprobaron que el hombre cargaba con un pedido de captura por encubrimiento en una causa de trata de personas emitido por el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Germán Santamaría.
Savanz de 35 años fue detenido tras un llamado al 911. Fue interrogado por la comisión de la División de Sumarios y Brigada de la Comuna 08 de la Policía de la Ciudad de Buenas Aires, junto a la familia de Maia, y los efectivos constataron que no se trataba del sospechoso por el secuestro.
Sin embargo, a las pocas horas de su detención, las autoridades judiciales decidieron dejarlo en libertad. Mientras tanto, investigadores de la Policía de la Ciudad, a cargo de la búsqueda de la menor, se acercaron al lugar de su arresto para entrevistarlo, ya que buscan información sobre el posible paradero de su primo.
1
Qué es y qué se sabe de la secta rusa "Ashram Shambala": es investigada por trata de personas en Bariloche
2
Juicio por la muerte de Maradona: "Me dijo que le dolía el alma", la frase de la hermana de Diego en el juicio
3
Desgarradoras palabras de la mamá de Catalina Gutiérrez a Néstor Soto: "Mi hija está en un cajón por culpa tuya"
4
Pelea de barras de Vélez contra policías que estaban jugando al fútbol: el video del ataque
5
Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente