Ocurrió en Córdoba, el fiscal ordenó que la mujer continúa en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.
Por Canal26
Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 17:01
Una mujer de 58 años mató de un disparo a uno de los dos hombres a los que acusó de haber entrado a robar a su casa de la localidad cordobesa de La Granja, y quedó libre al considerar que actuó en legitima defensa.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del martes, en una vivienda del barrio Los Molles, de dicha localidad de las Sierras Chicas de Córdoba. Según las fuentes, dos hombres ingresaron a la casa con aparentes de fines, ante lo cual, la dueña de la casa se resistió a los tiros.
La víctima se encontraba junto a su madre de 86 años cuando fueron interceptadas por los sospechosos. Los hombres llegaron a amenazar con un arma a las mujeres y a sustraerle una suma aproximada a los 300 dólares y 100 mil pesos antes de darse a la fuga.
En ese momento, según voceros policiales, la mujer de 58 años tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía guardada debajo de una mesa en el living y se dirigió hacia la puerta principal, dónde estaban escapando los asaltantes.
En ese instante comenzó un intercambio de disparos que finalizó con uno de los acusados, identificado como Carlos Campos, con una herida en la cabeza. Tras el enfrentamiento, Campos murió en el lugar, mientras que el otro escapó.
En tanto, los pesquisas indicaron que el hombre tenía dos condenas cumplidas por robo calificado, mientras que intentar dar con el cómplice. En el lugar se incautaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un revólver calibre .22 del delincuente.
Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien aguarda el resultado de la pericia balística y la autopsia. Mientras tanto, el fiscal ordenó que la mujer continúa en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.
Te puede interesar:
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
Horas después del hecho, se viralizó el llamado de la mujer que mató al delincuente. El mismo fue enviado a un grupo de WhatsApp de vecinos para alertar sobre la situación vivida en su casa. “Por favor, ¿viene el móvil? Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan”, dice la mujer con voz entrecortada, de acuerdo al material obtenido por este medio.
Campos contaba con importantes antecedentes penales. En 2014, por ejemplo, había sido condenado a una pena de cinco años de prisión por robo calificado mientras que, en 2020, recibió 3 años y cuatro meses más por amenazas y robo calificado.
Los vecinos de Los Molles expresaron su hartazgo por sentirse inseguros a toda hora. “Hemos tenido bastante hechos de inseguridad. En este último tiempo nos estamos sintiendo como perseguidos, sobre todo porque no estamos siendo respondidos desde la intendencia. La policía responde como se puede, muy precariamente porque no tienen los medios”; lamentó una vecina en diálogo con El Doce.
1
Mar del Plata: manejaba con casi 2 gramos de alcohol en sangre y mató a dos motociclistas
2
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
5
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz