El dueño recibió dos llamados exigiéndole ese monto. En 2021 fue víctima de una balacera.
Por Canal26
Martes 17 de Enero de 2023 - 21:50
Fachada de la parrilla. Foto: Google Maps.
La ciudad santafecina de Rosario sigue inmersa en la violencia y el terror narco. El dueño del conocido restaurante y parrilla, El Establo, denunció que recibió dos amenazas telefónicas extorsivas en las que le exigieron el pago de 400 mil pesos para que su local gastronómico no sea atacado a balazos. El local sufrió ataques de este tipo en 2021.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) que el local, ubicado en la avenida Pellegrini al 1700, recibió el lunes 16 de enero dos llamados a su línea de telefonía fija.
De acuerdo a los voceros, en ambos mensajes le exigieron al dueño el pago de 400 mil pesos para no atacarle el local a balazos.
Ante esa situación, el dueño de El Establo, radicó la denuncia por extorsión ante la fiscal de Flagrancia Verónica Ballari, quien ordenó la investigación del caso, a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Te puede interesar:
Horror en Rosario: encuentran partes de un cuerpo humano descuartizado en pleno centro
El 21 de noviembre del 2021, este mismo restaurante sufrió una balacera a cargo de un tirador en moto.
Tras estacionarse sobre la vereda, el agresor efectuó varios disparos de arma de fuego, en momentos en que el local se hallaban numerosos comensales.
Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de uno de los mozos del restaurante, mientras el resto de los clientes, entre los que se hallaban familias con hijos menores, se arrojaron al piso para evitar ser alcanzados por las balas.
1
Video viral: un preso insultó a un juez, le tiró un vaso con agua y le fracturó un dedo
2
CABA: un hombre de 35 años murió en medio de una fiesta electrónica
3
Incendio por un motín en la cárcel de Devoto: los motivos de la protesta
4
Desgarradoras palabras de la mamá de Catalina Gutiérrez a Néstor Soto: "Mi hija está en un cajón por culpa tuya"
5
Crimen de Morena Domínguez: condenaron a perpetua a los acusados de matar a la nena de 11 años cuando entraba a la escuela