Femicidio de Catalina Gutiérrez: por qué detuvieron a su compañero de la facultad

El cuerpo de la víctima, quien fue vista por última vez el miércoles por la noche, fue encontrado dentro de su auto.

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2024 - 15:58

Néstor Soto era compañero de universidad de Catalina Gutiérrez. Fotos: Instagram. Néstor Soto era compañero de universidad de Catalina Gutiérrez. Fotos: Instagram.

Los efectivos policiales de Córdoba detuvieron a un sospechoso por el asesinato de Catalina Gutiérrez. Se trata de Néstor Daniel Aguilar Soto, también conocido como "Nuni", y era compañero de la facultad de la víctima.

Las autoridades llegaron a Soto por un dato que se desprendió del celular de la joven asesinada. Habrían estado juntos porque ambos se dirigían a una juntada con más amigos en un bar del Patio Olmos. Según la información que trascendió, vivían cerca y solían ir juntos a las juntadas de amigos.

Néstor Daniel Aguilar Soto, conocido como “Nuni”. Néstor Daniel Aguilar Soto, conocido como “Nuni”.

Para los investigadores, Néstor Daniel Aguilar Soto estaba celoso porque la joven estaba en pareja con otro compañero y la habría atacado en el auto, al que intentó después incendiarlo.

Según TN, el sospechoso confesó haberla matado tras ser detenido. Sin embargo, todavía queda saber si el asesinato ocurrió en la casa de él o dentro del auto.

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba

Te puede interesar:

"Yo la maté": la escalofriante declaración de Néstor Soto, detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez

Quién era Catalina Gutiérrez

Catalina Gutiérrez era la hija de un reconocido arquitecto cordobés, Marcelo Gutiérrez. La joven cursó el secundario en el Colegio 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

Catalina Gutiérrez. Foto: Instagram. Catalina Gutiérrez. Foto: Instagram.

Ella era muy activa en la red social Instagram y estudiaba arquitectura. Contaba con más de 84 mil seguidores, en donde promocionaba fiestas y productos y también mostraba sus viajes.

La joven estudiante fue vista por última vez el miércoles por la noche cuando les dijo a sus familiares que se iba a reunir con amigos. Tras la denuncia de su desaparición, la fiscalía de turno, en medio de la feria judicial, comenzó con la búsqueda.

El alerta de vecinos sobre la aparición de un curioso auto en un descampado, voces extrañas de varias personas y el rastreo del celular de la víctima permitieron dar con el paradero de Gutiérrez dentro de su vehículo, un Renault Clio gris.

Notas relacionadas