El joven de 21 años confesó haber asesinado a Catalina Gutiérrez en Córdoba, pero la Justicia tiene que indagarlo la semana entrante, mientras reconstruye los hechos de aquella fatídica noche de miércoles. Además, un video implicaría aún más a su presunto asesino.
Por Canal26
Sábado 20 de Julio de 2024 - 08:17
Por el caso de la influencer cordobesa de 21 años, Catalina Gutiérrez, que fue hallada asesinada en su auto, el jueves pasado, la Justicia estuvo reconstruyendo los últimos minutos de vida de la joven, y las pruebas contra Néstor Soto, su potencial asesino, son cada vez más contundentes.
El cuerpo de Catalina fue hallado en la madrugada del jueves en un descampado del barrio Ampliación Kennedy, en la mencionada provincia de Córdoba. Estaba dentro de su auto, un Renault Clio, y era buscada con desesperación desde el miércoles por la noche.
Entretanto, la Fiscalía realizó una reconstrucción de los últimos instantes de la vida de Catalina y un video que complica aún más a Soto, el principal apuntado por el crimen.
Te puede interesar:
"Yo la maté": la escalofriante declaración de Néstor Soto, detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez
La joven estaba siendo buscada desesperadamente por sus familiares y amigos desde el miércoles cerca de las 21 horas, cuando ya comenzaron a notar con extrañeza su ausencia.
Lo último que se pudo saber sobre ella estando con vida fue que envió un mensaje de audio a su novio, donde le contó que estaba yendo hacia Patio Olmos para encontrarse con amigas. Pero Catalina nunca llegó a esa reunión.
Su cuerpo pudo ser localizado gracias a la aplicación de rastreo que contaba su iPhone.
Te puede interesar:
Femicidio de Catalina Gutiérrez: declara por primera vez Néstor Soto, el principal sospechoso
Tras ser hallado el cuerpo, el propio Néstor Soto se quebró y confesó haberla asesinado: "Era el amor de mi vida", comentó.
A partir de allí, la Fiscalía de Instrucción Capital, distrito 3, que está bajo el cargo de José Alberto Mana, empezó con las tareas de investigación para reconstruir el crimen.
Se comprobó, entonces, que Catalina llegó a la casa de Soto cerca de las 21.30 de ese miércoles. Y que tan solo una hora después el auto de la joven influencer fue descartado en el descampado en donde fue hallado por los investigadores.
Lo que sospecha la Justicia es que entre la llegada de Catalina al domicilio y el descarte de su auto, ambos jóvenes discutieron y que Soto la golpeó de forma brutal. En los allanamientos en la casa de Soto, los peritos encontraron un anillo de Catalina que, sospechan, la joven habría perdido en el momento de intentar defenderse de los golpes de su atacante.
Te puede interesar:
Femicidio de Catalina Gutiérrez: se conoció cómo huyó Néstor Soto de la escena del crimen
Otra pista más que complicaría la situación actual de Soto se trata de un video que la Justicia pudo recuperar, donde se lo puede ver al Renault Clio de Catalina (y en donde fue encontrado su cuerpo), transitar por la avenida Valparaíso. Este video es propio de las cámaras de seguridad de la zona, y se ve al auto con claridad en la intersección de la mencionada avenida y la calle José Guardado, alrededor de las 22.20.
El dato a tener en cuenta es que este trayecto está entre la casa de Soto y el descampado en donde fue encontrado el cuerpo de Catalina.
La reconstrucción de los hechos plantea que luego de abandonar el cuerpo, Soto se dirigió a la Justicia para ponerse a disponibilidad de la misma y colaborar en la búsqueda de la joven. Finalmente, confesó haberla asesinado.
Te puede interesar:
Femicidio de Catalina Gutiérrez: el imputado Néstor Soto se someterá a pericias psicológicas y psiquiátricas
En lo que se cree que fue una riña en donde Soto golpeó salvajemente a Catalina, la autopsia preliminar determinó que la joven murió por asfixia por estrangulamiento. Resta definir si el asesino utilizó sus manos para el hecho o algún elemento. Además, el cuerpo de la influencer tenía signos de haber sido golpeada brutalmente.
Por el momento, los peritos descartaron algún tipo de intento de abuso sexual contra ella.
Te puede interesar:
Femicidio de Catalina Gutiérrez: revelan detalles de cómo pasa sus días en la cárcel Néstor Soto
“Sé que era una persona allegada a ella, es más, hasta ha venido a mi casa mil veces a estar con ella, lo ha invitado mi hija, venía a cenar, han compartido momentos en la facultad como amigos”, comentó Marcelo Gutiérrez, padre de Catalina.
Y agregó: “Tengo un dolor, se me parte el alma y no lo entiendo”. Luego, Gutiérrez (padre) le comentaría a la Justicia que el propio Soto se acercó a la familia tras haberse perpetrado el asesinato, antes de confesarlo frente a las autoridades.
En la reconstrucción sobre cómo se fueron dando los hechos tras el crimen, el padre de la joven comentó que Soto se presentó en el destacamento policial para ofrecer su apoyo en la investigación.
“Estábamos todos ahí y él llegó, es más, llegó con el novio de Catalina”, dijo Gutiérrez y agregó: “Solo una mente demencial podría haber hecho esto”. “Es una cosa espantosa, es macabro”.
Incluso, cuando ya hallaron el cuerpo de la joven, Soto llegó a abrazar a la madre de Catalina, a modo de consuelo. “Es alguien desquiciado que no merece vivir en este mundo”, comentó el padre de la influencer.
Al mismo tiempo, apareció una vieja acusación contra el principal sospechoso del crimen, de una compañera de él que cursó los estudios secundarios en el colegio Don Bosco de Bariloche, donde también asistió este joven de 21 años.
Según su compañera, Soto la habría acosado en un campamento. “Reiteradas veces hablé con la preceptora por situaciones raras de él. Nunca me escucharon. Tenía que matar a una chica para que se dieran cuenta. Qué horror todo”, comentó la joven que hizo la acusación.
“Insistió varias veces cuando le dije que no y lo tuve que empujar para que se alejara de mí", llegó a comentar esta joven sobre lo vivido con Soto.
Finalmente, comentó que empezó a sufrir bullying por parte de él: “Me trató de disléxica porque había desaprobado matemática y cambió totalmente el foco del tema. En esa institución se tapa todo”.
1
Video: disparaba en plena calle de Lanús durante festejos de año nuevo, fue detenido
2
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
3
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz
4
Tiroteo y muerte en año nuevo: dos delincuentes abatidos tras intento de robo
5
Violación en Miramar: fiscal secuestró "elementos clave" en el lugar del hecho