Horror en el Hospital Elizalde: le pidieron que no fume, se negó y apuñaló a una empleada

El hecho sucedió en la guardia del hospital. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Por Canal26

Jueves 27 de Marzo de 2025 - 08:46

Hospital Elizalde. Fuente: GBA Hospital Elizalde. Fuente: GBA

Una empleada de limpieza del Hospital Pedro Elizalde de Barracas fue apuñalada el miércoles por una mujer que estaba fumando en los pasillos de la guardia. La discusión se desató porque le pidió que no fumara dentro del establecimiento y terminó agrediéndola.

Inmediatamente después de la agresión, el jefe de seguridad del hospital llamó al 911 y a los pocos minutos la policía acudió al lugar y desplegó un operativo para detener a la agresora. Para ese momento, ya se había dado a la fuga. Ahora, los investigadores revisan las cámaras de los pasillos para intentar identificarla.

Hospital Elizalde. Fuente: NA Hospital Elizalde. Fuente: NA

Según indicó el enfermero Héctor Ortiz a TN, la víctima le había pedido a la agresora que saliera a fumar o que apagara el cigarrillo, debido a que los hospitales deben ser libres de humo. Sin mediar palabra, la mujer sacó un cuchillo y la agredió al costado del cuerpo.

“Afortunadamente, está fuera de peligro”, relató Ortiz. “No sabemos si era una mamá o familiar de algún paciente”, agregó el enfermero al relatar el hecho.

Además, contó que una compañera enfermera de la guardia intentó interceder para ayudar a la empleada de limpieza, pero la agresora la empujó y trató de golpearla. Después del ataque, la mujer se levantó y salió corriendo.

Hospital Elizalde. Fuente: Web Hospital Elizalde Hospital Elizalde. Fuente: Web Hospital Elizalde.

Pitbull. Foto: X/Grok.

Te puede interesar:

Conmoción en Córdoba: un pitbull atacó de forma brutal a su dueña embarazada de cinco meses

Reclaman mayor seguridad en el Hospital Elizalde

Luego del episodio donde una empleada de limpieza sufrió un ataque por parte de una mujer que se encontraba en el pasillo fumando, el personal insistió en que las agresiones son cada vez más frecuentes dentro del Hospital Elizalde.

Esto se repite, una y otra vez. Vivimos con frecuencia situaciones de violencia en el hospital. Hemos sufrido muchos peligros: robos, asaltos y hasta violación. Por eso, le pedimos a los directivos que aumenten el personal de vigilancia porque queremos estar protegidos”, reclamó Ortiz refiriéndose la poca seguridad que hay dentro de los centros de salud.

“La guardia siempre es picante, pero últimamente, está viniendo a atenderse mucha más gente a los hospitales públicos. Por eso pedimos más seguridad”, cerró.

Notas relacionadas