Liberaron al único detenido por el atentado contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina

El juez Daniel Rafecas corroboró que el día del ataque el acusado estuvo en una capacitación en el salón "Salguero Plaza", en Barrio Norte.

Por Canal26

Lunes 9 de Septiembre de 2024 - 14:35

El paquete explosivo enviado a la Sociedad Rural Argentina. Foto: NA. El paquete explosivo enviado a la Sociedad Rural Argentina. Foto: NA.

La Justicia liberó por falta de mérito al hombre de 40 años detenido por el atentado contra Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, a quien se le envió un paquete explosivo que detonó en las oficinas de Palermo y por el cual siete personas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

La decisión llega luego de que el juez Daniel Rafecas corrobore que ese día, a la hora en que se entregó el artefacto, el detenido estuvo en una capacitación en el salón "Salguero Plaza", en Barrio Norte.

Explosión en la oficina de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. Video: NA.

"La detención provisoria del sospechoso se había basado en los movimientos de su tarjeta SUBE, en un análisis antropomórfico elaborado por especialistas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires; y en un hallazgo en su domicilio de una Guía T en donde el hombre había inscripto a mano 'La Rural' y su ubicación", explicó Rafecas.

Por su parte, el acusado dijo en la indagatoria que la anotación que decía "La Rural" la había hecho él, pero hace más de 10 años y a modo de ubicación. Además, sostuvo que ya no usaba más esa guía. Ahora, la investigación continuará para dar con el verdadero autor del hecho.

Javier Milei en La Rural. Foto: Presidencia

Te puede interesar:

Javier Milei visitó el predio de la Sociedad Rural en un nuevo guiño al campo argentino

Cómo era el paquete que provocó una explosión en la Sociedad Rural Argentina

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, explicó la situación: “El paquete que iba dirigido al presidente (de la SRA) fue subido al primer piso, donde tiene su oficina. Cuando su secretaria lo abrió, una explosión provocó estruendo y algunos pequeños destrozos en el escritorio”.

El paquete explosivo enviado a la Sociedad Rural Argentina. Foto: NA. El paquete explosivo enviado a la Sociedad Rural Argentina. Foto: NA.

"La inspección que hizo el personal policial en donde explotó el primer paquete es que sí se trataba de un artefacto que tenía las características de un artefacto explosivo: un iniciador, un mecanismo y una carga explosiva con una batería que hacía de proveedora de energía", agregó.

Notas relacionadas