Lucas Carrasco, quién es el periodista que enfrenta juicio por abuso sexual de dos mujeres

Vive en Entre Ríos y el miércoles será la primera audiencia. Tiene 41 años y las denuncias son de hechos ocurridos en 2013 y 2015.

Por Canal26

Martes 3 de Septiembre de 2019 - 16:33

Lucas Carrasco, periodista acusado de abuso sexual

El periodista y bloguero Lucas Carrasco comenzará a ser juzgado mañana por dos casos de abuso sexual contra mujeres que accedieron a mantener relaciones con él, pero que luego denunciaron haber sido forzadas a prácticas no consentidas, informaron fuentes judiciales.


Carrasco es oriundo de Paraná en donde colaboró en medios independientes, editó una publicación e hizo un programa político de televisión.


Tiempo después vino a Buenos Aires y se convirtió en un “militante kirchnerista digital”. Además de haber participado en 678, escribía el blog “La República Unida de la Soja” (su último post allí es de diciembre de 2016), fue panelista de Duro de Domar (Canal 9), adonde habría llegado de la mano del productor Diego Gvirtz y desde donde se fue tras haber expresado una opinión crítica, en 2010, contra Amado Boudou.

 

Según el sitio Análisis de Paraná, Carrasco estuvo detenido en 2015 varias horas en la Comisaría Segunda de Paraná bajo la contravención de "ebriedad y desorden". En aquella ocasión, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), presidida por Silvana Giudici, hoy presidenta del Enacom, señaló que la detención podría estar vinculada con investigaciones que Carrasco habría estado realizando sobre una supuesta vinculación de la Policía entrerriana con el narcotráfico.

Lucas Carrasco

Carrasco regresó a Paraná donde edita el blog Noticias Entre Ríos. También tiene espacio en Radio La Voz y sigue activo en Twitter, adonde tiene más de 36.000 seguidores y se define así: “Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos”.

 

EL CASO

Según consta en el pedido de elevación a juicio del fiscal Patricio Lugones, Otero denunció que Carrasco la penetró analmente sin su consentimiento, aprovechando que se encontraba boca abajo, y que para lograrlo, ante su resistencia, la dominó agarrándola por el cuello y ejerciendo presión.

 

El otro episodio ocurrió también en el departamento que Carrasco, ex panelista del programa "6, 7, 8", alquilaba en la calle Uriarte al 2400, con Karen Benítez, a quien conoció a través de la mensajería de la red social "Twitter".

 

Según consta en la denuncia, el acusado la forzó a practicarle sexo oral hasta que le produjo "náuseas", y la sometió a humillaciones por no acceder a sus deseos.

 

En su declaración indagatoria, Carrasco admitió haber sido adicto al alcohol y las drogas hasta 2014 y negó haber forzado a Otero o Benítez, al tiempo que insistió que todas las prácticas sexuales fueron consentidas por las víctimas.

 

"Estuve con muchas mujeres hasta fines del año 2014. Esto es para aclarar que antes y posterior a estas denuncias, he tenido muchas novias y jamás fui denunciado por pegarle a una mujer, yo no soy así, jamás le pegaría a una mujer", señaló el panelista en su declaración de agosto de 2017.

 

Carrasco será juzgado exclusivamente por la jueza Ana Dieta de Herrero, la misma que condenó al rockero Cristian Aldana a 22 años, en un procedimiento unipersonal que los tribunales orales aplican para las causas que consideran sencillas, y como modo de dividir el trabajo de los jueces y conseguir mayor celeridad.

 

El periodista está acusado por "abuso sexual agravado por acceso carnal" en dos casos, un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.