Martín del Río fue declarado culpable por el asesinato de sus padres en Vicente López

Antes, el imputado dio sus "últimas palabras" y expresó que "era imposible haber cometido este hecho por no estar en el lugar y sin que el arma homicida haya pasado cerca mío".

Por Canal26

Viernes 13 de Diciembre de 2024 - 20:09

Martín del Río en el juicio. Foto: TN Martín del Río en el juicio. Foto: TN

Los integrantes del juicio por jurados populares declararon culpable a Martín del Río por el doble parricidio de Vicente López.

El imputado dio sus "últimas palabras" ante los integrantes del jurado popular y afirmó nuevamente que es inocente, al tiempo que expresó: "Es imposible haber cometido este hecho al no estar en el lugar y sin que el arma homicida haya pasado cerca mío".

La palabra de Martín del Río antes de ser encontrado culpable

En este sentido, señaló: "Soy completamente inocente. Amo a mis padres y todos los días rezo por mis hijos. Quiero que la fiscalía pruebe quienes son los culpables de este asesinato. Espero que esto se resuelva".

Martín del Río, presunto asesino responsable del doble homicidio de Vicente Lopez. Foto: Telam. Martín del Río, presunto asesino responsable del doble homicidio de Vicente López. Foto: redes sociales.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

El caso

En un comienzo estuvo detenida Nina Aquino, la empleada doméstica, al creerse que fue la entregadora, pero días después fue sobreseída y se ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

Martín Del Río cayó tras ser individualizado como el "caminante encapuchado" que se observó en las cámaras de seguridad el día del crimen.

Los fiscales afirmaron que Del Río ingresó a la casa de sus padres por el garaje y llevó a cabo "un plan que previamente había diagramado".

Doble crimen de Vicente López, empleada doméstica, NA Doble crimen de Vicente López, empleada doméstica, NA

Los funcionarios judiciales detallaron que el acusado baleó a su padre en "la zona cervical derecha, intercostal izquierda y en el muslo izquierdo", mientras que enseguida le efectuó un disparo a su madre a una distancia de menos de 50 centímetros: "El proyectil ingresó por la zona superior a la ceja derecha generando la pérdida del globo ocular derecho, todo lo cual provocó la muerte inmediata".

Para los fiscales, el móvil del doble parricidio fue económico y sobre ello, mencionaron una frustrada operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban que ese mismo día iban a mudarse a un lujoso departamento del edificio Chateau Libertador del barrio porteño de Núñez, que el acusado nunca pudo concretar.

Notas relacionadas