El sujeto ingresó a la casa a la fuerza y, además, habría intentado apuñalarla.
Por Canal26
Lunes 20 de Febrero de 2023 - 12:07
Ella trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local de La Matanza. Foto: NA.
Una oficial de la Policía Bonaerense mató a puñaladas a su exnovio, quien no cumplió con la prohibición de acercamiento, tenía varias denuncias por violencia de género y entró a la casa de la mujer luego de romper una puerta trasera.
Según se informó, la violenta situación sucedió el pasado sábado en la casa de la agente policial, identificada como Érica Giménez, de 35 años y policía de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza.
Según relató la joven, su expareja, identificado como Nahuel Cruz, de 29 años, entró a la casa tras saltar por el techo y forzar una puerta trasera.
Te puede interesar:
Una policía de la Federal se defendió a los tiros de un robo y asesinó a un ladrón
Acto seguido, le pidió el teléfono celular para revisarlo, empezó a buscarlo por toda la casa y, cuando lo encontró, lo estalló contra una pared.
De acuerdo al testimonio de la policía, Cruz sacó un cuchillo y, tras amenazarla de muerte, intentó lastimarla, por lo que comenzó una pelea hasta que ella le sacó el arma y lo apuñaló en el lado izquierdo del tórax.
En tanto, se indicó que los uniformados llamaron a una ambulancia y el personal médico constató la muerte del agresor, quien tenía una prohibición de acercamiento y varias denuncias previas.
Por esa razón, el fiscal consideró que se trató de un "homicidio en legítima defensa" y la agente Giménez quedó en libertad.
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
3
"Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dice autopercibirse mujer para poder aumentar las visitas a la cárcel
4
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik