Perpetua para el hombre que envenenó a su novia y al hijo de ella con cianuro

El crimen ocurrió en la ciudad de Salta en junio de 2017. Franco Gaspar Cinco estaba acusado de asesinar a su pareja y al niño con el veneno. También, de intentar arrojar al nene por un barranco.

Por Canal26

Martes 8 de Mayo de 2018 - 08:10

Condenada a perpetua - Salta

El periodista, Franco Rodrigo Gaspar Cinco (28), acusado de haber asesinado con cianuro a su pareja y al hijo de ella el 5 de junio de 2017 en la ciudad de Salta, fue condenado a prisión perpetua, al término del juicio oral por el caso.

 

Llegó al juicio imputado por el "homicidio simple en grado de tentativa (al tratar de arrojarlo desde un barranco y luego pretender contratar a sicarios) y homicidio calificado por el medio empleado (veneno) en perjuicio de Amir Párraga (2).

 

Además, se le imputa el delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado", en perjuicio de Alejandra Párraga (26).

 

El hecho se registró el 5 de junio de 2017, en la casa de la familia de Alejandra, ubicada en la calle Gorriti al 800, de la capital salteña.

Envenenados con cianuro - Salta

Según las investigaciones realizadas, Gaspar Cinco le dio a Párraga una botella con agua, que dijo haber hecho bendecir en la Catedral local, para supuestamente contribuir a la curación de su pequeño hijo, que se encontraba enfermo, aunque al parecer el líquido había sido contaminado con el mortal veneno.

 

El nene y la joven, que estudiaba la carrera de nutrición en la Unidad Nacional de Salta, se descompusieron y fueron llevados a una clínica privada, donde en primer lugar murió el niño y luego la mujer.

 

Lo que en primer lugar se pensó que era un caso de intoxicación accidental, dio un vuelco ese miércoles cuando una mujer llamó a la fiscalía actuante y dijo que Gaspar Cinco le confesó que se había mandado "una macana grande".

 

Si bien la mujer no entendió lo que le decía el hombre, cuando se enteró por los medios que habían muerto su novia y el pequeño, hiló fino y decidió dar cuenta a las autoridades judiciales. Gaspar Cinco y Alejandra Párraga habían comenzado una relación amorosa meses atrás, y unos 30 días antes, la chica lo había presentado ante su familia.

 

De acuerdo con el testimonio de familiares, el joven, en el mes que visitó la casa de su novia, había evidenciado cierto fastidio con la presencia de su pequeño hijo y semanas atrás, esa situación, había motivado una fuerte discusión de pareja.

Notas relacionadas