Los amantes del sandboard y los paisajes de ensueño no pueden dejar de visitar una joya turística que parece sacada de una película de ciencia ficción.
Por Canal26
Jueves 3 de Abril de 2025 - 20:20
Un oasis en Sudamérica. Foto: Unsplash.
Perú es un país muy visitado por turistas deseosos de conocer los atractivos que se esconden en su territorio. Siendo la famosa ciudad inca de Machu Picchu su principal atractivo turístico, esta nación sudamericana cuenta con una localidad increíble que bien merece una visita.
Si bien abarca una sección del Amazonas, también ofrece grandes desiertos e imponentes montañas para admirar. Uno de los lugares más recomendables para conocer es Huacachina, considerado el único oasis natural de Sudamérica y donde es posible encontrar las dunas de arena más grandes de todo el continente.
Un oasis en Sudamérica. Foto: Huacachina.com
Ubicado a 300 kilómetros de la capital peruana, este enclave es un lugar perfecto para los amantes del desierto, las palmeras y los paraísos inimaginables. Este oasis tiene una historia fascinante y un valor cultural y ecológico que atrae a miles de turistas cada año.
La historia de este maravilloso destino se remonta a cientos de años atrás, cuando una corriente de agua subterránea comenzó a fluir hacia el exterior y permitió el nacimiento y crecimiento de árboles y otro tipo de plantas en mitad del desierto. Desde ese momento se trabaja en mantener vivo este entorno natural formado principalmente por palmeras y eucaliptos.
Un oasis en Sudamérica. Foto: Pixabay.
Como todo destino de ensueño, Huacachina también cuenta con su propia leyenda. Explican los ancianos que este oasis se creó debido a las lágrimas de una joven del pueblo de Tacara tras la muerte de su amado. Días después se formó una laguna y un día, mientras la mujer seguía llorando, llegó un guerrero.
Al ver al hombre, la doncella se lanzó al agua para ocultarse, y tras horas allí, esperando a que se marchara, se dio cuenta de que se había convertido en una sirena. Esta joven se llamaba Huacachina, y como cuenta la leyenda, las noches de luna llena sale a seguir llorando la pérdida de su difunto amado.
Te puede interesar:
Cuál es el país más caro de Sudamérica, según un famoso ranking: en qué puesto quedó Argentina
En los últimos años, este lugar ubicado en Perú saltó a la fama como destino para los amantes del sandboarding, un deporte que se practica como el snowboard, con una tabla, pero desplazándose y recorriendo grandes dunas de arena.
Además, Huacachina cuenta con una gran oferta cultural y mucho ocio nocturno, que sumados a su increíble naturaleza lo convierten en todo un paraíso.
Por último, las gigantescas dunas que rodean el oasis son un gran atractivo por sí mismas. Se pueden explorar a pie o en buggies para disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas desde las cumbres de las dunas.
1
Viajá gratis a Mar del Plata en Semana Santa: cuál es el único requisito que tenés que cumplir
2
Sello porteño: la historia de los dos tipos de pizza que nacieron en Argentina y hoy son veneradas en el mundo
3
Dónde queda "el Caribe de la Patagonia": el río de agua cálida ideal para bañarse y pescar truchas
4
El pueblo bonaerense perfecto para una escapada de fin de semana: tiene 200 habitantes y una estación histórica
5
El mar está infectado en una de las ciudades más elegidas por los argentinos: qué playas evitar y cuáles son seguras