Policías fueron atacados con abejas en pleno operativo de desalojo en Salta: hay dos detenidos

Los dos hombres detenidos, de 31 y 45 años, fueron acusados de presunto delito de atentado contra la autoridad y lesiones leves.

Por Canal26

Miércoles 13 de Noviembre de 2024 - 09:39

Abejas. Foto: Freepik. Policías fueron atacados con abejas en pleno operativo. Foto: Freepik.

Policías de Salta debieron realizar el desalojo de una casa en El Barrial, un pasaje cercano a San Carlos. Sin embargo, el operativo terminó de la peor forma cuando ocho oficiales resultaron heridos por múltiples picaduras de abejas.

“Ocho son los efectivos policiales que resultaron con lesiones producto de las picaduras de las abejas. Uno de ellos sufrió una lesión en la cabeza tras un golpe que le habría ocasionado uno de los sospechosos”, informó el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, Sandra Rojas, la fiscal penal de Cafayate, imputó provisionalmente a los dos detenidos, de 31 y 45 años, por presunto delito de atentado contra la autoridad y lesiones leves.

Las investigaciones comenzaron tras una denuncia de un sargento de la División Infantería de la Policía de la Provincia. El efectivo explicó que el pasado 11 de noviembre, durante el desalojo, los dos hombres detenidos llegaron al lugar vestidos con trajes de apicultores y cajas con abejas, las cuales habrían comenzado a lanzar a los policías.

Investigación con abejas en Colombia. Foto: EFE. Picaduras de abejas. Foto: EFE.

Ante ese ataque, los policías sufrieron picaduras en la cabeza, cara, cuello y extremidades. Después de esa escena, los atacantes se escaparon por un campo de cultivo cercano.

La banda de los jóvenes ricos, jóvenes argentinos detenidos en Uruguay. Foto: Gentileza Clarin - Juano Tesone.

Te puede interesar:

Vendían droga, ostentaban lujo y fueron detenidos en Punta del Este: así operaba la “banda de los jóvenes ricos”

Cómo fue la persecución y la detención de los dos hombres

Si bien estaban heridos por las picaduras de las abejas, los policiales siguieron a los sospechosos hasta una casa ubicada a 300 metros del lugar del hecho, donde pudieron detenerlos. Quien denunció, alérgico a las picaduras de abejas, debió ser atendido en un hospital donde le brindaron medicación para controlar la reacción alérgica.

Mientras se llevó a cabo la audiencia de imputación, los acusados brindaron su versión de los hechos, mientras que la fiscal Rojas solicitó al Juzgado de Garantías que sigan detenidos.

Notas relacionadas