“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder", dijo en un mensaje de voz distorsionada.
Daniela Carbone, la azafata que amenazó con una bomba un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.
Un momento de máxima tensión terminó con una mujer detenida, luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuviera a Daniela Carbone, azafata de Aerolíneas Argentinas, por la amenaza de bomba a un vuelo de la empresa estatal con destino a Miami, Estados Unidos.
El vuelo debió ser evacuado poco antes del despegue y terminó partiendo varias horas después de lo programado originalmente. El operativo se realizó en el marco de la causa que instruye el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, que investiga una relación amorosa que la mujer habría tenido con uno de los pasajeros que estaba en ese avión. Para realizar los controles se utilizaron escáneres y equipos cinotécnicos de la fuerza. El resultado fue negativo.
Amenaza de bomba en avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.
Te puede interesar:
"Volviendo": Marcelo Polino y Carmen Barbieri llevaron tranquilidad a sus seguidores tras la amenaza de bomba en su vuelo
El hecho
El 22 de mayo, una persona le envió un mensaje de audio al personal de la compañía asegurando que había colocado explosivos en la aeronave que se encontraba todavía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha decir a una joven con la voz distorsionada en un audio que trascendió recientemente.
Ante esta situación, el vuelo AR1304, que tenía que partir hacia Miami a las 07.35, tuvo que ser evacuado y el personal de la PSA inspeccionó la nave durante varias horas, pero no encontró ningún artefacto sospechoso. En tanto, la fuerza de seguridad evacuó a los 270 pasajeros, así como también a los 12 tripulantes, con sus equipajes de mano. Luego, el avión fue trasladado a la posición de seguridad para la inspección por parte del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). También participaron del operativo los bomberos y personal de sanidad del aeropuerto.
Daniela Carbone, la azafata que amenazó con una bomba un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.
Te puede interesar:
El alarmante posteo de Marcelo Polino por una amenaza de bomba a su vuelo: "Nos bajaron con Carmen Barbieri"
Las declaraciones de la azafata
Luego de que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, le negara el pedido de excarcelación a Daniela Carbone, se revelaron chats privados de la acusada con su hija y con una de sus amigas. En las conversaciones, la azafata dejó ver que sabía las consecuencias de que lo hizo y decidió seguir adelante con sus acciones de todos modos. "Me fui al carajo", reconoció, aunque justificó su accionar: "Cuando te pagan de esa manera quedás destruida".
Por otro lado, Carbone le pidió disculpas a su hija por involucrarla en el hecho, ya que la amenaza salió desde su teléfono: “Si seguís enojada conmigo… Yo ya te pedí perdón y no te va a pasar nada, te lo aseguro. Tengo embargada la vida. Yo ya lo sé. Pero no te va pasar no te va a pasar nada porque yo yo no lo voy a permitir... Me equivoqué como se equivocó un montón de gente y nunca te hubiese expuesto, sabes”, expresó, y luego le volvió escribir en la noche del domingo, para avisarle que la estaban llevando detenida.
A pesar de haber pedido su excarcelación, los jueces consideraron que, de recuperar la libertad, Daniela Carbone podría poner en riesgo la investigación. Por otro lado, fuentes judiciales aseguraron que la situación de la mujer es "muy comprometida" y que, independientemente de que deberá afrontar varios cargos penales y económicos.