Francisco Sáenz Valiente es acusado de femicidio tras el fallecimiento de una joven al caer de un sexto piso en Retiro.
Por Canal26
Sábado 1 de Abril de 2023 - 10:49
Francisco Sáenz Valiente. Foto: Archivo.
Sigue el misterio alrededor de la muerte de Emily Rodrigues Santos, la joven brasileña que cayó desde un sexto piso de un edificio de Retiro. Esto ocurrió durante un encuentro que mantuvo con el empresario Francisco Sáenz Valiente junto a otra mujer en la madrugada del viernes que terminó de manera trágica por la mañana.
Tras conocerse que Sáenz Valiente quedó detenido por las autoridades, dieron detalles de los motivos. Si bien se mantuvo en la escena todo el tiempo mientras esperaba a la policía, los agentes le habrían encontrado marcas en su cuerpo, según lo detallado por Martín Candalaft en A24.
El periodista explicó que la explicación a esos rasguños y mordeduras no convenció a las autoridades, por lo que quedó demorado y es acusado de femicidio. "Intentó tirarse por una ventana y chocó con la puerta, hasta que vio una abierta y se tiró", fueron los detalles que dio el hombre de negocios.
Emily Rodrigues, la joven que falleció tras caer de un sexto piso. Foto: Instagram.
Rodrigues fue hallada en el patio interno del pulmón de manzana del edificio, donde practicamente no llevaba ropa puesta. Actualmente se espera el análisis de sangre que realizan los peritos forenses de los tres involucrados en el hecho.
Cabe recordar que la víctima tenía 26 años y había acudido al departamento de Sáenz Valiente junto con una amiga, también de nacionalidad brasileña. Se espera la declaración de la otra joven para que pueda esclarecer lo ocurrido durante la mañana del viernes en el barrio de Retiro.
1
Mar del Plata: manejaba con casi 2 gramos de alcohol en sangre y mató a dos motociclistas
2
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
5
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz