Universidad de La Matanza: un estudiante fue detenido tras amenazar de muerte a sus compañeros

Un joven que realizaba el curso de ingreso de la carrera de Medicina quedó tras las rejas tras amenazar a sus compañeros.

Por Canal26

Miércoles 25 de Septiembre de 2024 - 08:53

Universidad Nacional de La Matanza, UNLAM. Universidad Nacional de La Matanza, UNLAM.

Un tenso hecho se dio en la Universidad de La Matanza (UNLaM) este martes. La policía detuvo a un joven que realizaba el curso de ingreso de la carrera de Medicina luego de haber amenazado y retenido a sus compañeros de clase, lo que encendió la alarma de las autoridades.

Según lo que se conoció, el joven había realizado distintas amenazas a través de un chat grupal de la cursada, donde mencionaba que tenía intenciones de ir armado a la institución educativa, instalada en la localidad de San Justo. "Mañana viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles pedazos de gatos. Van a caer uno por uno manga de giles", escribió en la conversación de WhatsApp.

El mensaje amenazante de un alumno de la UNLaM. Foto: Captura WhatsApp. El mensaje amenazante de un alumno de la UNLaM. Foto: Captura WhatsApp.

Como si fuera poco, escribió: "Voy a llevar una pistola al aula y al primero que se pongo a hablar le pego un tiro y lo mayo. Manga de negros p... de m...". El detenido también había estado alrededor de otros incidentes con sus compañeros, ya que algunas jóvenes mencionaron que eran acosadas por él.

La Policía Federal intervino en el caso producto de que el hecho se produjo en el interior de una Universidad Nacional, más allá de donde esté ubicada. 

Universidad Nacional de La Matanza Universidad Nacional de La Matanza. Foto: Archivo

Dante Pagez, estudiante de RR. PP. de UNLaM becado en Silicon Valley

Te puede interesar:

Un estudiante de Relaciones Públicas de la UNLaM representará a la Argentina en Silicon Valley

El menor de 16 años que tiene 71 antecedentes

Días atrás, se conoció el caso de un joven en la Ciudad de Buenos Aires que fue detenido y hubo sorpresa tras conocer detalles de su particular historia. Se trata de un chico de 16 años que, tras ser retenido por la policía, se descubrió que tenía 71 antecedentes penales desde 2021.

Dos de las últimas semanas que quedó tras las rejas habían sido por robo. Por ejemplo, se conoció que le había arrebatado el teléfono celular a una mujer, mientras que horas más tarde le había quitado a la fuerza la cadenita de oro a otra persona.