El malviviente fue acusado de haber robado un negocio en la capital y, tras ser sorprendido por las autoridades de la provincia, comenzó a nadar para evitar que lo capturaran.
Por Canal26
Miércoles 19 de Febrero de 2025 - 16:32
El ladrón buscado por la policía. Foto: captura X @PoliciaCbaOf
Un insólito episodio tuvo lugar en Córdoba, cuando un delincuente realizó una maniobra inusual para evitar ser detenido por la policía. Al verse sin posibilidades de escapar corriendo, decidió tirarse a un río y comenzar a nadar para no ser atrapado.
El ladrón tenía un pedido de captura dado que había robado una matricería en el barrio San Vicente de la capital cordobesa. Al verse sorprendido por los efectivos policiales, optó por darse a la fuga lanzándose al río Suquía. Las imágenes son elocuentes: se observa al hombre nadando, con la ropa puesta, en búsqueda de la otra orilla.
El momento exacto en el que el ladrón se arroja al río. Video: X @PoliciaCbaOf
Una cámara de seguridad registró el instante en el que el ladrón salta el guardarrail, desciende y corre hasta meterse por completo en el río. A pesar de que nadó con rapidez, no pudo cometer su objetivo.
El plan del ladrón no tuvo éxito y, al tocar tierra nuevamente, fue detenido. Así, el joven de 22 años, con antecedentes penales, no logró quedarse con lo robado, que transportaba en un carro mientras se desplazaba por la ciudad.
La policía de Córdoba. Foto: X @PoliciaCbaOf
Se trata de un joven conflictivo cuyo último delito había sido en un negocio ubicado en la esquina de las calles Intendente Ramón Bautista Mestre y Juan Rodríguez. Incluso, previo a lo grabado, el hombre le arrojó piedras a los oficiales que participaban del operativo y a los patrulleros en los que iba la policía.
Te puede interesar:
"Hay que tirar primero": la provocativa amenaza de los amigos de los ladrones que amordazaron a una jubilada
Una pareja murió y cinco personas resultaron heridas en un incendio fatal en una pensión de la provincia de Córdoba y los expertos comunicaron que las llamas arrasaron con la construcción en solo minutos. Las llamas tuvieron lugar en la tarde del martes en una pensión del barrio San Martín cuando el servicio de emergencias fue alertado por el fuego arrasador que se desató en la construcción de tres niveles.
Tras mitigar el fuego, el cual destruyó la totalidad de la pensión, los Bomberos confirmaron que hallaron a una pareja joven calcinada en su habitación. Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo Iván Contreras, de 29 años, y María Florencia Rodríguez, de 37.
Asimismo, otras cinco personas debieron ser puestas a salvo, tras lo cual fueron trasladadas a diversos hospitales y se espera que en las próximas horas reciban el alta. Se trata de dos policías que intentaron rescatar a personas, además de tres vecinos de dicho lugar, los primeros fueron derivados al Policlínico Policial y los restantes al Hospital de Urgencias.
La principal hipótesis que se maneja, acerca de cómo empezó el incendio, es que se desató mientras trabajadores soldaban uno de los sectores del complejo. Vecinos denunciaron que vieron muchas chispas y luego el inicio del fuego, el cual destruyó la pensión en solo minutos.
1
La Justicia confirmó la condena contra Felipe Pettinato por el abuso sexual de una menor
2
Pelea viral en La Costa: una competencia terminó a las piñas entre guardavidas
3
Carlos Carrascosa, tras la confirmación de la condena a Pachelo: "Tengo una mezcla de felicidad por el deber cumplido, pero María no está"
4
Desbaratan banda de “roba ruedas”: uno de los integrantes era policía
5
Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente