Lo confirmaron desdes del Ministerio de Seguridad. Andrés Caballero dejó su cargo por falta de rapidez en la recolección de pruebas.
Por Canal26
Miércoles 2 de Enero de 2019 - 11:57
Luego de conocerse el caso de una denuncia por violación en un camping de Miramar; el subcomisario de Miramar, Andrés Caballero, fue desplazado por orden del Ministerio de Seguridad. La nena tiene 14 años y por el caso hay cinco amigos detenidos.
Las causas de su relevamiento es porque Caballero "no trabajó con rapidez" en la recolección de pruebas en la carpa donde la madre de la nena encontró a su hija junto a cinco jóvenes. Tampoco trabajó con celeridad ante el pedido de la fiscal Florencia Salas, de Mar del Plata, de tomar pruebas de la camioneta de los acusados y de la ropa de los mismos.
Desde el Ministerio agregaron que "trabajó lento con algo que necesita rapidez, le llamaron la atención, puso excusas y lo echaron". Lo cierto es que Caballero estaba en la mira desde hace tiempo, por falta de "dinámica" en su trabajo. "Afortunadamente todos están detenidos pero mostró falencias en su trabajo", agregaron.
Los cinco detenidos por violar a la menor en Año Nuevo, fueron trasladados a los tribunales de Mar del Plata para ser indagados por la fiscal Florencia Salas por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado". La víctima desapareció tras el brindis de Año Nuevo y fue su madre la que, tras advertir su ausencia, la encontró en una carpa junto a los cinco amigos.
Los detenidos son de Lucas Leonel Pitman, Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba, Mariano Manuel Díaz y Roberto Fabián Costa de entre 21 y 23 años.
1
Incendio por un motín en la cárcel de Devoto: los motivos de la protesta
2
CABA: un hombre de 35 años murió en medio de una fiesta electrónica
3
Crimen de Morena Domínguez: condenaron a perpetua a los acusados de matar a la nena de 11 años cuando entraba a la escuela
4
Video viral: un preso insultó a un juez, le tiró un vaso con agua y le fracturó un dedo
5
Juicio por la muerte de Maradona: signos de cirrosis, pero sin rastros de alcohol y drogas en sangre