Presión sindical: los empleados serán recontratados y continuarán prestando servicios.
Por Canal26
Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 11:53
Pablo Moyano. Foto: NA.
El gobierno porteño firmó este miércoles el acuerdo con el Sindicato de Camioneros: esto permitirá superar el conflicto con Hugo y Pablo Moyano por la estatización del sistema de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.
Acordaron que a partir del 1° de octubre, los 500 trabajadores que realizaban los trabajos de grúas para las empresas Dakota y BRD pasarán a la órbita de SBASE, una sociedad del Estado porteño que administra los subtes. Allí, mantendrán el convenio de Camioneros hasta que pasen a la empresa que gane la licitación para encargarse de este servicio.
El sindicato amagó con declararle la guerra al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por “querer precarizar el salario de 500 trabajadores que realizan los trabajos de grúas y remolques y sacarlos del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89″. Sin embargo, terminaron con un entendimiento firmado por ambas partes.
Te puede interesar:
Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño
El acuerdo tiene un costo para el gobierno porteño. Cada uno de los 500 empleados cobrará una indemnización de 4 millones de pesos en concepto de la llamada “Ley Moyano”.
Es una modalidad que no está contemplada en la legislación, pero que el Sindicato de Camioneros viene consiguiendo desde 1998 sobre la base de su poder de fuego: que una empresa que ganó una concesión de servicios o que cambió de accionistas despida al personal, lo indemnice y lo vuelva a contratar.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
3
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"
4
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
5
Milei defendió su programa de estabilización: "Está dando pruebas de que es mejor que la convertibilidad"