Prometen respetar los cambios que introduzca el Senado y no insistir en la sanción original.
Por Canal26
Domingo 5 de Agosto de 2018 - 11:02
Quienes impulsan el proyecto de legalización de aborto en Diputados han dicho que si el proyecto se rechaza en el Senado y retornara para su revisión final a la Cámara baja, respetarán cambios introducidos por senadores.
Lo han afirmado diputados y senadores de Cambiemos que trabajaron en las modificaciones que se le introdujeron al texto aprobado por la Cámara de Diputados.
"Estuvimos codo a codo con los senadores que apoyan la interrupción voluntaria del embarazo realizando aportes y despejando dudas que ellos tenían. Y nos comprometimos a respetar los cambios que le introduzcan al texto si el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados", indicó la diputada de Cambiemos Brenda Austin.
En la sesión del próximo miércoles, se pondrá a consideración la media sanción proveniente de la Cámara baja y sus impulsores propondrán en el mismo recinto las modificaciones.
El proyecto que propone la legalización del aborto introduce cuatro importantes modificaciones a la versión de Diputados:
En los últimos sondeos se impone la postura del rechazo con 36 votos, lo que garantizaría la mayoría para sepultar el proyecto.
En la Cámara de Diputados se imponía el rechazo a la ley hasta dos horas antes de la votación. En la recta final del debate se dio vuelta la taba con el voto positivo de dos diputados por La Pampa, Melina Delú y Ariel Rauschenberger, del bloque justicialista. Todo puede suceder", afirmaron.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"