De los 19 senadores de la comisión de Asuntos Constitucionales, once firmaron el despacho, aunque tres lo hicieron en disidencia. Además, Alejandra Vigo se quedó con la presidencia de Asuntos Constitucionales.
Por Canal26
Miércoles 12 de Febrero de 2025 - 17:58
Debate de la suspensión de las PASO en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Foto: NA.
El Senado dictaminó favorablemente el proyecto que propone la suspensión de las elecciones PASO, por lo que esa iniciativa podría ser tratada la próxima semana en el recinto.
La Libertad Avanza logró recolectar las 11 firmas necesarias, de las cuales tres fueron en disidencia: Pablo Blanco (Tierra del Fuego), Maximiliano Abad (Buenos Aires) y Guadalupe Tagliaferri (Capital Federal).
El proyecto, que obtuvo días atrás la media de la Cámara de Diputados, aún no tiene asegurada su sanción definitiva porque un puñado de legisladores dialoguistas están en contra de la reforma electoral, lo que empuja a la Casa Rosada a buscar los votos del kirchnerismo.
Te puede interesar:
Axel Kicillof anunció que se desdobla la elección en la Provincia de Buenos Aires
En el inicio de la jornada, la senadora Alejandra Vigo fue votada para presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Vigo ocupará el lugar de Edgardo Kueider, el senador expulsado el año pasado tras haber sido detenido con 200 mil dólares en efectivo sin declarar.
Edgardo Kueider. Foto: Instagram @edgardokueider
Esto había sido acordado este martes en el encuentro que se desarrolló en el salón Gris del Senado, y del que participó un amplio abanico de senadores dialoguistas.
1
Javier Milei confirmó la unión entre La Libertad Avanza y el PRO para competir en las elecciones bonaerenses
2
Cristina Kirchner ordenó retirar el proyecto de elecciones concurrentes en PBA
3
Pan American Energy halló gas no convencional parecido al de Vaca Muerta en la provincia de Chubut
4
Milei tras la apertura del cepo cambiario: "Para la mitad del año que viene se termina el problema de la inflación"
5
El Ministerio de Seguridad anunció "ocio cero en las cárceles"