Fue confirmado este miércoles por la presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien explicó que el PCR del mandatario puntano dio negativo. "El gobernador "es contacto estrecho de sus custodias", aseguró el funcionario.
Por Canal26
Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 18:41
ALBERTO RORÍGUEZ SAÁ, GOBERNADOR DE SAN LUIS. NA.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá fue aislado de manera preventiva, luego de que algunos de sus custodios dieron positivo por coronavirus.
Así lo informó la presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien explicó que el PCR de Rodríguez Saa dio negativo, pero sigue aislado por ser contacto estrecho de sus custodios y que sigue trabajando de manera virtual.
Zanglá explicó que la custodia del gobernador de San Luis está dividida en dos grupos, es por eso que han sido relevados por una segunda tanda, mientras que los efectivos policiales que dieron positivo, se encuentran en aislamiento en la Escuela de Policías.
Las dos tandas en las que se divide los custodios del mandatario puntano rotan cada 15 días.
"Todo ese grupo se encuentra en aislamiento en el Centro de Leves de la Escuela de Policía, reservada para el personal esencial de las fuerzas de seguridad", explicó y agregó que quienes "dieron positivo fueron aislados y los que son contactos estrechos también están aislados".
El gobernador "es contacto estrecho de sus custodias y su análisis de PCR resultó negativo y se encuentra en aislamiento domiciliario", describió Zanglá.
No obstante, aseguró que se encuentra trabajando mediante videoconferencia, con todos los miembros de su gabinete.
1
Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
Subsecretario del Ministerio de Justicia detalló proyecto para bajar edad de imputabilidad
4
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
5
Defensor de la Ciudad calificó como "un despropósito" la compra de pistolas Taser