Carlos Bianco explicó que el "RIGI nacional está vigente en la Provincia de Buenos Aires”

El ministro de Gobierno de Axel Kicillof aseguró que le va a presentar al gobernador un régimen que regule los incentivos provinciales a las grandes inversiones.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2024 - 13:23

Carlos Bianco. Fuente: X Carlos Bianco. Fuente: X

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la disputa con Rio Negro por la planta de Gas Natural Licuado (GNL)y la implementación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), un requisito excluyente para YPF y Petronas.

En diálogo con Splendid 990, el funcionario de Axel Kicillof remarcó: “Va a ser un régimen de inversiones donde se establecen distintos incentivos impositivos, en este caso los que afectan a los impuestos provinciales contra el proyecto”.

Carlos Bianco, AGENCIA NA Carlos Bianco, AGENCIA NA

En este sentido, tras la polémica desatada por los dichos del presidente Javier Milei, donde acusó al gobernador bonaerense de “comunista” por querer implementar un régimen de inversiones distinto, Bianco insistió: “El RIGI nacional está vigente en la Provincia de Buenos Aires. Hay que explicarlo bien, el régimen ya está vigente, el rigor de verdad no está porque el Gobierno nacional lo tiene que reglamentar”

“Por eso lo que va a presentar el gobernador es un régimen que regule los incentivos provinciales a las grandes inversiones”, afirmó, al tiempo que remarcó que el proyecto que enviará a la Legislatura de Buenos Aires irá en paralelo al que se votó en la Ley de Bases.

Axel Kicillof y Carlos Bianco, NA Axel Kicillof y Carlos Bianco, NA

En conferencia de prensa, el funcionario adelantó, además: “Creemos y estamos convencidos, porque lo ha dicho la empresa Petronas cuando anunció la inversión, Bahía Blanca es la mejor localización, por la infraestructura existente, por la fuerza de trabajo calificada”.

“Lamentamos que se haya intentado politizar un asunto que es técnico, y que responde a la racionalidad económica, no a las decisiones meramente políticas, sobre todo cuando se quiere perjudicar a una provincia”, sostuvo finalmente.

Notas relacionadas