Cinco intendentes macristas apuntan al "modelo San Miguel" para salvarse en octubre

Martiniano Molina, Nicolás Ducoté, Ramiro Tagliaferro, Néstor Grindetti y Diego Valenzuela apuntan a imitar lo realizado por Jaime Méndez, intendente de San Miguel, con el corte de boleta para intentar mantener las intendencias.

Por Canal26

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 11:20

Martiniano Molina, Nicolás Ducoté y Diego Valenzuela

En el Conurbano, llaman al oficialismo de San Miguel como "los reyes del corte de boleta", una idea que intentarán implementar cinco de los intendentes del Conurbano para mantener sus distritos.

 

Se trata de Martiniano Molina de Quilmes, Nicolás Ducoté de Pilar, Ramiro Tagliaferro de Morón, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Néstor Grindetti de Lanús.

 

En las PASO, Jaime Méndez ganó la elección por 10 puntos con la boleta de Juntos por el Cambio. Pero la Gobernadora perdió por 12 ante Kicillof. A esto se le llama utilizar el aparato del oficialismo municipal para fomentar el corte de boleta.

 

"En las PASO acordamos jugar de buena leche, tanto con Vidal como con Macri. Es decir, no llevamos gente a votar con la boleta nuestra separada. Imaginate lo podría haber hecho: tengo alrededor de 2.000 autos y un aparato bien aceitado para ir a buscar al vecino, seducirlo y llevarlo a votar", señaló uno de los intendentes.

 

Otro jefe comunal, muy allegado con el anterior, remarcó: "Nos ganaron por paliza y si no usamos el aparato no tendremos chances para darlo vuelta. Nosotros estamos analizando detalladamente los lugares donde peor nos fue e iremos allí a hacer pejotismo.: le tocaremos el timbre al vecino, le preguntaremos qué le hace falta para tratar de solucionarle algún reclamo. Luego, le ofreceremos irlo a buscar para darle nuestra boleta y que nos vote".

 

Los cincos intendentes de Cambiemos perdieron en sus municipios por una diferencia de entre 8 y 22 puntos, con Tagliaferro con menos distancia para descontar, y Martiniano Molina, el más complicado.

Notas relacionadas