La Cámara Federal afirma que no hubo perjuicio patrimonial para el Estado pero que se direccionó la licitación de manera indebida.
Por Canal26
Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 15:06
(Foto: NA)
La Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento Alejandra Gils Carbó por la compra del edificio de la Procuración General de la Nación, cuando ésta ejercía funciones al frente del organismo.
De acuerdo al fallo emitido hoy los camaristas Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, no se detectó perjuicio contra el Estado Nacional aunque sí se comprobó un direccionamiento indebido de la licitación para poder beneficiar a un medio hermano del ex subdirector de Administración del organismo.
Alejandra Gils Carbó se encuentra actualmente procesada por el delito de defraudación en contra de la administración pública por la compra de un edificio de la calle Perón al 600 que tuvo un costo de $43.850.000. En ese lugar funcionan las más importantes oficinas del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
La empresa que vendió el edificio en cuestión fue Arfinsa, del Grupo Bemberg, de Adrián González Fischer. Esta compañía a su vez le pagó siete millones de pesos a la inmobiliaria de Bárbara Jaureguiberry, por el asesoramiento en la operación. Esta última, le pagó otro asesoramiento en la licitación al productor de seguros Juan Carlos Thill, por un total de $3.000.000.
Thill es medio hermano de Guillermo Bellingi, ex subdirector de Administración de la Procuración, quien llevó adelante el proceso de liciatación que luego derivó en la venta del edificio cuestionado.
1
Malvinas Argentinas rindió homenaje a los héroes de la gesta de Malvinas en su 43° aniversario
2
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"
3
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
4
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
5
La Pampa: Ziliotto es el nuevo gobernador en una nueva victoria del peronismo