La vicepresidenta publicó un tuit sobre su encuentro con el expresidente en el despacho del Senado.
Por Canal26
Martes 16 de Agosto de 2022 - 20:52
Cristina Kirchner junto a Ernesto Samper. Foto: Twitter @CFKArgentina.
Cristina Kirchner recibió este martes al expresidente de Colombia y actual secretario de la UNASUR, Ernesto Samper. La cumbre tuvo lugar en el despacho de la vicepresidenta en el Senado nacional.
Samper presidió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante dos años y medio, hasta que dejó ese cargo el 31 de enero de 2017, durante una reunión extraordinaria realizada en Quito, Ecuador.
Con Ernesto Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario general de la UNASUR. pic.twitter.com/CWV4mrRUTn
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 16, 2022
Fue el cuarto secretario general del grupo, creado a fines de 2004 y su principal acción fue colaborar en los acuerdos de paz en su país, al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela y el acompañamiento a los procesos electorales de la región.
A su salida de la Unasur, Samper planteó que exista "solidaridad colectiva" ante las políticas migratorias de quien acababa de asumir el gobierno en Estados Unidos, Donald Trump, y calificó el muro que proponía hacer el mandatario como "de la ignominia".
Durante el V Encuentro del Grupo de Puebla, Samper realizó una lectura sobre la situación política de América Latina, donde instó a los líderes de la región deben "hacer algo distinto", y que se necesita una voz progresista", en el continente. También sostuvo que "no hay lugar para más Bolsonaros en la región".
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"