La declaración de Manzanares y Clarens revelaron datos concretos que involucran a empresarios y políticos. La causa puede ser un factor determinante en un año electoral.
Por Canal26
Viernes 15 de Febrero de 2019 - 10:51
Las declaraciones de Víctor Manzanaerez y Ernesto Clarens fueron los primeros datos concretos que recibió el juez Claudio Bonadio sobre el mecanismo de lavado de dinero que se denunció en la causa denominada Cuadernos de coimas K.
Los primeros aportes los entregó el financista , quien declaró una secuencia de datos, a medida que amplió sus declaraciones.
Luego, el contador de la familia Kirchner dio información completa y detallada y fue beneficiado por la figura de “testigo protegido”.
El contador reveló que se habrían utilizado financieras locales, operadores de la City y los servicios de bancos regionales para lavar dinero. Para el exterior habrían usado algunos importantes bancos internacionales.
Según se dice, una parte importante de lo robado estaría en el exterior en paraísos fiscales. Otra -como la de Daniel Muñoz-, en bienes raíces.
La causa parece clave en el año electoral en medio de una crisis económica de la que el Gobierno no puede salir.
1
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
2
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
3
La Pampa: Ziliotto es el nuevo gobernador en una nueva victoria del peronismo
4
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
5
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"