Denuncian que Ariel Lijo frenó una causa por una red de trata de personas que lidera Alejandro Roemmers y un dirigente de River

Un hombre, que se presentó como una víctima, llamado Roberto Mazzoni apuntó contra el juez por cajonear la causa tras dos años de la denuncia.

Por Canal26

Viernes 16 de Agosto de 2024 - 08:41

Ariel Lijo. Foto: CIJ. Ariel Lijo. Foto: CIJ.

Roberto Mazzoni impactó con su discurso en el Senado de la Nacion durante una jornada por el Día Mundial sobre Trata de Personas. Este hombre, que estaba entre el público, aseguró que aseguró que el juez Ariel Lijo es cómplice en una causa por trata de personas que apunta contra personas de poder.

Entre ellas, aparecen imputados Alejandro Roemmers (dueño del laboratorio Roemmers), Matías Barreiro (dirigente de River Plate y dueño del Sanatorio Colegiales) y "una serie de dirigentes más", mencionó en su testimonio que brindó el pasado lunes 5 de agosto.

Un hombre denunció "la red de trata de personas más grande de personas". Video: Twitter.

“Por el infierno que viví he tomado la decisión de denunciar con lo que eso cuesta emocionalmente, a la que para mí es la red de trata más grande de la República Argentina. Los imputados son Alejandro Roemmers, dueño del laboratorio Roemmers; el señor Matías Barreiro, directivo del club River Plate y dueño del Sanatorio Colegiales, y después una serie de dirigentes más”, explicó.

La declaración tomó mucha relevancia en las últimas horas, ya que la palabra del hombre que se presentó como víctima se difundió en redes sociales con mucha fuerza. Según lo que expresó Tiempo Argentino, el denunciante mencionó que no puede dar nuevas expresiones a la prensa por consejo legal.

La fiesta de los 60 de Alejandro Roemmers Alejandro Roemmers. Foto: Archivo.

Según lo que explicó, tras dos años de haber realizado la denuncia, relató el maltrato que recibió por parte del juez Ariel Lijo. “Me encuentro con que el doctor Lijo, hasta ahora, solo me humilló, me trató mal, me hizo pasar los peores momentos, el mismo infierno que yo venía denunciando”, apuntó.

Además, agregó que todavía no se llamó a ninguno de los testigos colocados por su querella durante la investigación que se llevó adelante por su denuncia. “Ya no sé a quién acudir, estoy hablando de la gente más poderosa, estoy hablando de un Ariel Lijo, de un Alfredo Lijo, de un Alejandro Roemmers”, siguió con notable preocupación.

Ariel Lijo Ariel Lijo. Foto: Archivo.

En esa línea, aseguró tener mayores detalles de esta supuesta red de trata, ya que afirmó que las preferencias de Roemmers y otros implicados en la causa en su búsqueda de víctimas son “blanquitos, chiquitos y lampiños, cómo pagan comisiones para las presentaciones de menores de edad y otras para mayores de edad. Lo mismo este chico Matías Barreiro”.

Notas relacionadas