Javier Milei abrió el Foro de Madrid: “Los políticos, sus amigos y clientes viven a expensas de los ciudadanos"
El mandatario encabezó la cumbre de líderes de la derecha internacional. En el evento también hubo otros funcionarios del Gobierno y el líder de VOX, Santiago Abascal.
Por Canal26
Jueves 5 de Septiembre de 2024 - 10:37
Javier Milei abrió el Foro de Madrid en el Palacio Libertad
Javier Milei inauguró este jueves el III Encuentro Regional de Foro de Madrid - Río de la Plata 2024 en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner). Se trata de un encuentro de líderes de derecha y partidos conservadores que se extenderá hasta el 6 de septiembre.
Durante el encuentro, organizado por el diputado del Congreso de España y presidente de Vox y de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, Milei apuntó hoy contra “la máquina de generar miseria” que incluye a la política, los empresarios prebendarios y actores corporativos como el periodismo, las asociaciones civiles y los sindicatos que “ponen palos en la rueda deseando que todo estalle” y lo hacen “en nombre de los pobres”.
Milei expuso que se montó “una especie de apartheid democrático” en el que “los políticos, sus amigos, socios, proveedores y clientes” viven “vidas paralelas” a “expensas del sudor y la obediencia de los ciudadanos desamparados” que “tienen que financiar mediante coacción una fiesta a la que nunca fueron invitados”.
“Es curioso, por no decir indignante, que los mismos que en la televisión se pelean como si fueran perros y gatos, en el Congreso terminan siempre votando juntos cuando se trata de joder a la sociedad”.
Javier Milei abrió el Foro de Madrid en el Palacio Libertad
Las definiciones más destacadas de Javier Milei en el Foro de Madrid
“Voy a hablarles de dos fenómenos que se pueden observar también en los principales países del mundo occidental: El primero es el partido del Estado, esas estructuras políticas que rechazan el modelo de la libertad porque su subsistencia depende de ello, lo que en Argentina se ha popularizado como ‘la casta’. El segundo es sobre por qué es tan difícil salir del abismo sin fondo que es el socialismo”.
“Los argentinos somos profetas de un futuro apocalíptico que ya vivimos, pero que el resto de Occidente aún tiene por delante. En los países líderes del mundo libre se vuelven cada vez más populares las ideas que hundieron a la Argentina en la miseria".
“Este periodo de expansión de la vida humana fue posible porque se cultivaron, se respetaron, e incluso cuando hizo falta, se defendieron con uñas y dientes los tres derechos fundamentales del ser humano: el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad."
“Durante 250 años, el capitalismo de libre mercado, regido por este simple principio, hizo milagros en el mundo. Generó una explosión de riqueza tan dramática que sacó de la pobreza al 90% de la población”.
“Por eso no es casualidad que aquellos países que son más libres hayan crecido el doble que los reprimidos y que tengan un PBI per cápita doce veces mayor que el país reprimido”.
“Los socialistas no soportan la idea de que un pobre pueda prosperar a través del mecanismo de mercado y sin la dádiva de un político.”
“Así comenzó la era de humillación argentina que se extiende hasta hasta el 10 de diciembre del 23”.
"En nombre de la justicia y la igualdad, tuvimos un Estado omnipresente, controlador y opresivo que se arrogó el derecho de robarle a uno para darles a otros, de acuerdo al capricho del burócrata de turno”.
“En nombre de la solidaridad, tuvimos déficit fiscal 113 de los últimos 123 años. Y quiero hacer una aclaración porque en esos diez años que no tuvimos déficit financiero fue porque Argentina estaba en default”.
En estos últimos 123 años, se castigó a los creadores de riqueza con impuestos impagables y se los condenó públicamente como villanos”.
“Todo esto se hizo con un solo objetivo: transferir riqueza de la sociedad toda a los políticos de turno y su clientela. Eso es lo que denominamos el Partido del Estado”.
“Días atrás quien fuera el ministro de Economía del autócrata golpeador, Alberto Fernández, confesó que como la pandemia les levantaba la imagen, la usaron y nos encerraron por rédito político”.
“A través del DNU 70 y la Ley Bases e infinitas medidas cotidianas, estamos llevando a cabo las reformas estructurales en materia fiscal, tributaria, laboral, burocrática y de desregulación económica más grande de la historia, sin las cuales no podría haber recuperación económica posible”.