El asesor político ecuatoriano habló en Radio Mitre con Eduardo Feinmann y opinó sobre la dirigencia política.
Por Canal26
Martes 21 de Junio de 2022 - 11:10
Durán Barba. Foto: NA.
El asesor político Jaime Durán Barba dio declaraciones sobre el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y pronosticó una victoria de la oposición en 2023. “Los gobiernos están yéndose al diablo todos porque la gente quiere el cambio por el cambio, no importa si el gobierno es de izquierda o de derecha”, introdujo. Y puntualizó: “Y en la Argentina se suma el hecho objetivo de que tiene el peor gobierno desde el regreso de la democracia, con una inflación descomunal”, confirmó.
Según explicó, el triunfo reciente de Gustavo Petro en Colombia confirmó una tendencia que se repite en todos los países de la región: los electorales votan por el cambio independientemente de cuál sea el partido político que están en el poder.
Te puede interesar:
Jaime Durán Barba en "La Mirada" de Roberto García: "Si Macri no abría el camino, Milei no hubiese existido"
Aseguró que uno de los principales inconvenientes que atraviesa el país es que tiene “una presidente” -en alusión a Cristina Kirchner- “que está dedicada a solucionar sus problemas penales en vez de gobernar”. Confiró que esto, sumado a la tendencia global de cambio, va a hacer que al Gobierno le va a ir “muy mal” en las elecciones presidenciales del próximo año, vaticinó.
"Yo creo que lo que estamos viviendo es una etapa caótica de la historia, hay un cambio absolutamente radical en todo que viene porque la gente está viviendo otras cosas”, concluyó.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"