Ahora se deberá sortear el tribunal para que intervenga en el caso.
Por Canal26
Lunes 15 de Abril de 2019 - 12:38
(Fotos: NA)
El juez federal Sebastián Ramos envió hoy a juicio oral al ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca en la causa por supuesta defraudación en la producción de la telenovela "Mamá Corazón", informaron fuentes judiciales.
Los $36 millones para realizar la novela se adjudicaron mediante una contratación directa. La novela en cuestión jamás fue emitida.
"Hay razones fuertes para presumir que Julio Miguel De Vido, en abuso de sus funciones, comprometió los intereses confiados al firmar los Convenios con la UNSAM y delegando atribuciones en personas encargadas de su desarrollo y que actuaban dentro de la órbita de su dependencia, a partir de los cuales se canalizó la entrega de los fondos", manifestó el fallo de la Cámara Federal cuando confirmó los procesamientos de los acusados.
La Sala II de la Cámara agregó: "Bajo esas premisas, es posible sostener que las irregularidades detectadas en los procesos de selección y contratación -respectivamente-, en los que intervinieron autoridades de la UNSAM – cuyos aportes fueron mencionados en el desarrollo de la presente-, son reveladoras de intromisiones ajenas a los intereses de la administración pública, que se repiten en los dos procedimientos seguidos como consecuencia de las firmas de los convenios investigados y que, estando a las pruebas, estuvieron orientados a beneficiar a la cooperativa de trabajo 'Tostaki Ltda.' y a la productora 'A + A Group S.R.L.'".
1
Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
4
Defensor de la Ciudad calificó como "un despropósito" la compra de pistolas Taser
5
El Gobierno busca acelerar expulsión de delincuentes extranjeros