La Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados unificó críticas a Nicolás Maduro

"Nos convoca Venezuela y nos convocan los derechos humanos”, remarcó Fernando Iglesias.

Por Canal26

Miércoles 31 de Julio de 2024 - 16:34

Fernando Iglesias. Foto captura. Fernando Iglesias. Foto captura.

La Comisión de Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina repudió este miércoles la represión del gobierno venezolano e hizo referencia a la crisis que atraviesa ese país tras los comicios del domingo pasado.

En presencia de diputados de todos los bloques, avanzaron los repudios que desconocen el resultado proclamado por Nicolás Maduro y las irregularidades en la previa a las elecciones.

Encontrá más vídeos

En ese contexto, Fernando Iglesias señaló que lo que está ocurriendo “preocupa al país y preocupa a la región, y por las informaciones que estamos recibiendo, tiende a empeorar”. “Nos convoca Venezuela y nos convocan los derechos humanos”, remarcó.

En esa línea, mencionó como causales de todos los proyectos a “las proscripciones a candidatos opositores, el rechazo de ingreso a los observadores internacionales, la prohibición del ingreso a periodistas argentinos, el ataque a la embajada argentina, la autoproclamación y la ausencia de actas con resultados oficiales”.

Pedro Sánchez ante el Congreso español. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pedro Sánchez se comprometió a "defender la democracia" en Venezuela y exigió las actas electorales a Maduro

Crisis en Venezuela

El Gobierno Nacional repudió días atrás el "hostigamiento" a la Embajada Argentina en Venezuela a partir de la decisión del presidente de ese país, Nicolás Maduro, de "interrumpir el suministro eléctrico" en la sede diplomática.

Embajada de Argentina en Venezuela. Foto: EFE. Embajada de Argentina en Venezuela. Foto: EFE.

En un comunicado, la Argentina "un llamado a la comunidad internacional sobre la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados". La Cancillería expresó su repudio al "hostigamiento de la que es objeto su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico".

Advirtió al gobierno de Venezuela "sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma".

Notas relacionadas