La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que van a ser "contundentes y fuertes en el cumplimiento de la ley" contra las personas que cometieron los ataques.
Por Canal26
Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 09:46
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, confirmó que los atentados en el Cementerio de Recoleta y la bomba casera encontrada en la vivienda del juez federal, Claudio Bonadio, están relacionados.
Sobre los hechos, señaló en declaraciones a la prensa: "El caso de la Recoleta y el juez Bonadio son dos atentados que tienen absoluta conexidad".
Al respecto de las consecuencias que tendrán quienes realizan este tipo de ataques, expresó que serán "contundente y fuertes" en relación al cumplimiento de la ley.
Para Bullrich quienes dejaron la bomba en el Cementerio y el joven detenido en las inmediaciones de la vivienda de Bonadio, "son personas del mismo tipo de orientación anarquista" y "todos vivían en el mismo aguantadero".
"Es un grupo realmente involucrado en estas acciones de violencia extrema", insistió la ministra. Además confirmó que en la casa tomada por los anarquistas se secuestró material para hacer explosivos del mismo tipo que se utilizó en el mausoleo de Ramón Falcón y en la casa del Bonadio.
"Son tres, dos que fueron tomados en la Recoleta, la mujer que iba a hacer explotar la bomba que le explotó en sus manos, el que estaba con ella. El detenido en la casa de Bonadio y diez más en San Cristóbal en un allanamiento donde se encontró buena cantidad de material para armar bombas"concluyó.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"