Aplicaciones en segundo plano: ¿por qué esta técnica no ayuda a ahorrar batería?

A diferencia de lo que creen los usuarios, realizar esta acción en lo iPhone no hace que el dispositivo funcione más rápido.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2024 - 21:40

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash

Durante muchos años, los internautas creyeron que cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano del iPhone aumentaría el rendimiento del celular y evitaría que la batería se gaste más rápido. Sin embargo, uno de los ingenieros de Apple se encargó de desmentir esta teoría.

A través del portal especializado en tecnología, 9to5Mac, el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi reveló que las apps en segundo plano no consumen recursos significativos para el aparato.

En este sentido, el experto remarcó que con dicha acción las aplicaciones se ponen en estado de suspensión y dejan de ejecutarse, por lo que en sí, no afectan al rendimiento del iPhone.

Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash

En contrapartida, un grupo de desarrolladores de la famosa empresa, explicó que las aplicaciones en la interfaz multitarea de iOS se comportan de dos maneras distintas y que las más recientes si consumen recursos.

Logo de Apple. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Apple Intelligence: cuáles son los beneficios del nuevo software y en qué iPhones estará disponible

¿Por qué esta técnica no ayuda a ahorrar batería?

Según señala Federighi, las aplicaciones en segundo plano no afectan el rendimiento de los celulares y por el contrario, iniciar aplicaciones desde cero consume más energía que el estado de suspensión.

Abrir constante apps como WhatsApp o Instagram incrementa la descarga de energía sin importar el estado en que se encuentre, porque mientras se usa el dispositivo, se consume batería si o si.

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash

Aunque por otro lado, The Washington Post resaltó que esta no importa si las aplicaciones están abiertas o suspendidas en término de privacidad, porqué de toda forma el sistema continúa recolectando datos de los usuarios.

Notas relacionadas