Elon Musk apuntó contra Sam Altman y OpenAI: "No confío en él para controlar la IA más poderosa del mundo"

El magnate expresó su preocupación por la dirección que tomó la organización que él mismo fundó. "No entiendo cómo pasas de ser una organización sin fines de lucro de código abierto a una organización con fines de lucro cerrado que maximiza las ganancias," dijo.

Por Canal26

Miércoles 9 de Octubre de 2024 - 19:49

Elon Musk, en conflicto con Brasil por el veto a X. Foto: Reuters Elon Musk, en conflicto con Brasil por el veto a X. Foto: Reuters

Elon Musk fue entrevistado por Tucker Carlson, donde apuntó contra Sam Altman y el rumbo que tomó OpenAI, organización que él mismo formó. 

"Yo fundé OpenAI como una organización sin fines de lucro de código abierto, la nombré así, y ahora es completamente lo contrario", dijo el empresario, señalando que la empresa pasó de ser una entidad que "priorizaba la transparencia" a una que "maximiza las ganancias".

El dueño de X también cuestionó la confiabilidad de Altman y su capacidad para dirigir una tecnología tan poderosa como la IA: "No confío en Sam Altman, y no creo que queramos que la IA más poderosa del mundo esté controlada por alguien que no es de confianza".

"No entiendo cómo pasas de ser una organización sin fines de lucro de código abierto a una organización con fines de lucro cerrado que maximiza las ganancias", dijo Musk.

X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La Justicia de Brasil volvió a habilitar X tras el pago de una multa millonaria

La actualidad de OpenAI

OpenAI aseguró una ronda de inversión histórica de 6.600 millones de dólares, una de las mayores inyecciones de capital privado jamás registradas, según Bloomberg.

OpenAI. Foto: NA OpenAI. Foto: NA

Esta financiación permitirá a la empresa afianzar su liderazgo en la investigación de inteligencia artificial de frontera, incrementar su capacidad de cómputo y continuar desarrollando herramientas innovadoras que buscan resolver problemas complejos,.

Este movimiento financiero llega en un contexto delicado para OpenAI: el año pasado enfrentó una crisis institucional cuando Sam Altman fue despedido por el consejo de administración, solo para ser restituido poco después, lo que generó tensiones internas y externas sobre el rumbo de la organización.

Notas relacionadas