La empresa X consideró en su documento legal que la norma 'AB 587' viola la protección a la primera enmienda constitucional: el derecho a la libre expresión.
Por Canal26
Sábado 9 de Septiembre de 2023 - 21:35
Elon Musk. Foto: Reuters.
Elon Musk volvió al ojo de la tormenta después de que su empresa X (antes llamada Twitter) demandara al estado de California (Estados Unidos) por una ley que exige hacer públicas las políticas internas de las redes sociales en una batalla por reducir el acoso, odio, la desinformación y por eliminar el abuso sexual de menores.
La empresa de comunicaciones estadounidense adquirida por el empresario sudafricano argumentó que la norma promulgada en septiembre de 2022 viola la protección a la primera enmienda constitucional: el derecho a la libre expresión de ideas, acción que dicho estado considera "dañino u ofensivo".
Elon Musk demandó a California por las políticas aplicadas sobre su red social X. Foto: Reuters.
En su documento legal, la empresa X consideró que el objetivo real de la norma, conocida como 'AB 587' y originada tras el asalto al Capitolio por simpatizantes de Donald Trump en enero de 2021, es "eliminar" contenido amparado por la primera enmienda que puede ser considerado problemático.
"Los temas sobre los que la ley obliga a hablar en contra de su voluntad son altamente controvertidos y están cargados políticamente", apreció el documento.
Y continuó con su alegato: "Las redes sociales son frecuentemente criticadas, sin importar lo que hagan, por individuos en ambos bandos, demócratas y republicanos, por las decisiones editoriales que pueden entras en estas categorías mal definidas".
Te puede interesar:
Forbes reveló su nueva lista de multimillonarios 2025: el Top 10 de las personas más ricas del mundo
A partir de enero próximo, las compañías tecnológicas deben entregar informes detallados a la Fiscalía donde hagan públicas las medidas que toman para moderar el debate en línea. Dicha acción, requiere comunicar si la vigilancia queda a cargo de la inteligencia artificial o cómo se procede ante las ofensas o amenazas.
Elon Musk mudó su sede de Tesla desde Palo Alto (California) a Texas en 2021. Foto: Reuters.
El Gobierno de Estados Unidos advirtió que las empresas que no cumplan con estos requisitos pueden llegar a ser multadas económicamente.
Desde hace años, el magnate sudafricano mantiene un tenso pulso con California, un bastión de políticas progresistas. Justamente, a causa de ello, mudó la sede de Tesla desde Palo Alto a Texas en 2021 y, desde entonces, siempre que puede critica los altos impuestos que hay en dicho estado.
1
Hablan y enamoran: qué país de América Latina tiene el acento más lindo, según la inteligencia artificial
2
La aplicación que marcó a toda una generación llega a su fin: ¿cuándo y por qué dejará de estar disponible?
3
Cómo convertir fotos al estilo del Studio Ghibli usando ChatGPT gratis
4
WhatsApp: cómo usar Meta AI para que te ayude a recordar todos los cumpleaños, citas médicas y eventos
5
PlayStation: cuáles son los mejores 30 juegos de todos los tiempos, según los fanáticos