¿Te sentís cansado y sin energía?: la semilla que aporta el magnesio ideal para tu salud y sirve como snack

Este alimento, que impacta en el rendimiento físico, se puede incorporar de distintas formas en la dieta diaria.

Por Canal26

Miércoles 2 de Abril de 2025 - 08:44

Semillas de girasol. Foto: Unsplash Las semillas de girasol ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Foto: Unsplash.

El magnesio es muy importante para el cuerpo humano, ya que refuerza los huesos y es ideal para el corazón. Además, forma parte de la producción y almacenamiento de energía y contribuye al correcto funcionamiento de los músculos y los nervios.

Si bien es de gran importancia, algunas personas no consumen el suficiente magnesio en su dieta diaria. Afortunadamente, varios estudios revelaron que hay un alimento rico de este nutriente y se puede comer como snack en cualquier momento del día.

Semillas de girasol. Foto: Freepik. Las semillas de girasol reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Foto: Freepik.

Se trata de la semilla de girasol, que se vende en el mercado de forma natural y se puede consumir cruda, tostada o como ingrediente para las comidas. Es económica y cualquier persona puede comprarla.

Según la página especializada en salud, Telva, las semillas de girasol pueden aportar cerca de 90 mg de magnesio, lo que representa aproximadamente un 20-25% de la ingesta diaria recomendada para un adulto, que es de entre 310 y 420 mg por día.

Snacks. Foto: Freepik

Te puede interesar:

Ordenan retirar estos famosos snacks de todos los supermercados: tienen una peligrosa bacteria

Los beneficios que aportan las semillas de girasol

La ingesta diaria de las semillas de girasol produce una variedad de beneficios en el organismo:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Funciona como antioxidante (gracias a la vitamina E).
  • Reduce la inflamación crónica.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Promueven la buena salud de la piel y el cabello.
  • Apoyan la función tiroidea.
  • Ayudan a combatir la pérdida ósea y los calambres musculares.

Semillas de girasol. Foto: Freepik. Las semillas de girasol se pueden comer como snack en cualquier momento del día. Foto: Freepik.

Las semillas deben consumirse entre las comidas para aumentar la producción del magnesio. Sin embargo, es importante destacar que su aporte calórico es elevado, por lo que se necesita consultar a un nutricionista la cantidad necesaria para cada uno antes de incorporarlas a la dieta diaria