Una reconocida marca de palitos salados deberá ser retirada de las góndolas por problemas en su rotulación.
Por Canal26
Martes 7 de Mayo de 2024 - 19:55
Luego de observar irregularidades en su rotulación, el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ordenó que se retire de circulación una reconocida marca de palitos salados y maní crocante.
En su disposición 4115/2024, el organismo de control explicó las razones por las cuales estos snacks serán eliminados de las góndolas. Según destacaron, el producto presentaba incongruencias entre las empresas proveedoras y su denominación en el empaquetado.
Te puede interesar:
Cuidado: ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de aceite de oliva
Se trata de los palitos salados de la marca San José, la versión de 80 gramos, y el maní crocante sabor salame de la misma empresa, en su edición de 120 gramos.
Desde la ANMAT, indicaron que no cumplían “con la normativa alimentaria vigente”, ya que “no encontró registro” válido de estos snacks en el listado oficial de alimentos libres de gluten en el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA).
La rotulación “se encuentra vigente”, pero corresponde a la elaboración de “productos de copetín, cereales y derivados”. Por ende, la denuncia se da porque la compañía no cuenta con autorización como “productor de alimentos libre de gluten”.
Te puede interesar:
La ANMAT aprobó el primer test de antígeno nacional para detectar el dengue: cómo funciona
La Dirección de Bromatología de Chaco Informó que la Municipalidad de General José de San Martín constató la comercialización de cuatro bandejas de "Palitos Salados, marca San José, con el símbolo Sin TACC" y de "Maní Crocante sabor Salame, marca San José, con el símbolo Sin TACC".
Junto con el organismo a cargo de Córdoba, se produjo una denuncia conjunta al ente nacional, bajo el motivo de rotulación errónea y por no contar con la reglamentación para comercializarse como alimento sin TACC.
Por su parte, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la Provincia de Buenos Aires (DIPA) emitió una alerta en su página web donde advierte "a la población en general y a la comunidad celíaca en particular" que se abstengan de consumir estos alimentos y a los comerciantes que dejen de venderlos.
Luego de lo sucedido, los directivos de la empresa asumieron "el compromiso de realizar el retiro de las cantidades distribuidas y de informar el detalle de los puntos de venta donde se tomó el producto investigado".
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?