Hackers inundan TikTok: la cuenta de Paris Hilton se vio afectada por un código malicioso

La plataforma que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo es propiedad de ByteDance, una empresa con sede en Pekín.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2024 - 17:05

TikTok. Foto: Reuters. TikTok. Foto: Reuters.

Un ataque tan silencioso como nocivo está haciendo estragos en TikTok, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Emisoras como CNN y reconocidas personalidades, como Paris Hilton, se vieron perjudicadas por el código malicioso que se hizo presente en la plataforma.

Se trata de un ciberataque que no requiere que las víctimas realicen ningún tipo de acción, como descargas, respuestas o clics, lo que lo hace tan peligroso.

TikTok. Foto: Reuters TikTok. Foto: Reuters

Si bien las cuentas hackeadas no publican contenido ni se puede detectar ninguna acción posterior al código malicioso en las cuentas públicas, el mismo se distribuye a través de mensajes directos e inicia su trabajo una vez que se abre el chat en la plataforma.

De este modo, algunas autoridades de la aplicación de origen chino no evitaron hablar sobre un “posible exploit dirigido a varias cuentas de marcas y celebridades”. Igualmente, explicaron que ya se encuentran trabajando “directamente con los afectados para restaurar los accesos”.

Redes sociales. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Similar a Instagram: por qué fracasó Whee, la nueva red social del conglomerado dueño de TikTok

Donald Trump se unió a TikTok

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, muy receloso con algunas redes sociales, compartió su primer video en TikTok, una plataforma que él mismo intentó prohibir durante su mandato en la Casa Blanca.

El candidato republicano publicó un video este fin de semana durante su asistencia a la Ultimate Fighting Championship (UFC), el famoso campeonato de lucha estadounidense, celebrado en el estado de Nueva Jersey.

Donald Trump en un evento de la UFC. Foto: Reuters. Donald Trump en un evento de la UFC. Foto: Reuters.

"No dejaremos ningún frente indefenso y esto representa el acercamiento continuo a una audiencia más joven que consume contenido pro-Trump y anti-Biden", dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, en un comunicado sobre la decisión del exmandatario de unirse a la plataforma.

En diciembre de 2020, el entonces presidente Trump intentó prohibir la plataforma, pero un juez federal en Washington bloqueó la medida y un años después, con Joe Biden en la Casa Blanca, otro juez federal en Montana bloqueó una ley estatal que prohibía la red indicando que "es inconstitucional y probablemente viola la primera enmienda".

Notas relacionadas