A partir de los cambios implementados, la plataforma busca evitar el acceso de adolescentes a cierto tipo de publicaciones.
Por Canal26
Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 14:17
Instagram. Foto: Reuters.
Instagram informó a los usuarios que tomará una serie de medidas para restringir la difusión de contenido sensible. El objetivo es aumentar la seguridad y evitar situaciones de acoso.
De esta forma, el sistema de la red social activará la opción “Menos” de forma automática para usuarios con menos de 16 años de edad. A partir de esto, se va a aumentar el alcance de las restricciones por defecto de los perfiles de usuarios menores de edad.
Te puede interesar:
¿Cómo descargar un video de Instagram?: las opciones más sencillas
Los cambios que serán aplicados en la plataforma y que están pensados para un público adolescente influyen no solo al ‘feed’ de los usuarios, sino también a otras secciones de la red social, como la búsqueda, Explorar, páginas de etiquetas, fotos, recomendaciones y cuentas sugeridas. De esta forma, se les mostrará cierto contenido que la aplicación cree que no les será perjudicial.
Por otro lado, para el resto de usuarios mayores de edad, Instagram ha implementado una serie de modificaciones para que puedan tener mayor control sobre los contenidos que son mostrados en sus ‘feed’, de modo que la experiencia dentro de la plataforma sea lo más personalizada posible y así evitar contenido no deseado.
Las características dirigidas a este objetivo son: añadir un feed exclusivo solo para aquellas cuentas señaladas como “favoritos”, ubicar publicaciones de forma cronológica, interactuar con publicaciones y perfiles sugeridos en base al comportamiento que se muestra en la red social, además de un control llamado “no me interesa”, destinado para contenido que el usuario no desee ver más como recomendado.
Te puede interesar:
Instagram implementa la Inteligencia Artificial para monitorear si los menores de edad mienten para hacerse cuentas
Según un estudio interno de Meta publicado por el Wall Street Journal, Instagram está generando diversos problemas de salud mental en adolescentes, quienes día a día se ven expuestos a contenidos que muestran vidas aparentemente perfectas. Esta perfección les genera ansiedad, depresión y diferentes trastornos en la salud mental.
“Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor”, sintetiza el informe que Meta. Por esta razón, la red social quiere controlar el contenido que reciben los usuarios para poder ayudar a la salud mental.
1
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
2
Los mejores trucos para usar correctamente Gemini, la inteligencia artificial de Google
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
Proteger la privacidad en Facebook: cómo restringir el perfil en muy pocos pasos
5
WhatsApp incorporó una de las funciones más esperadas: así se puede pasar un audio a texto sin escucharlo