Llena de diversidad y atractivos, el área protegida queda a pocos kilómetros del lugar de nacimiento de la nueva estrella del River de de Marcelo Gallardo.
Por Canal26
Sábado 24 de Agosto de 2024 - 18:30
El Parque Nacional Laguna Blanca. Foto: X.
El Parque Nacional de Laguna Blanca, en la provincia de Neuquén, ofrece atractivos turísticos de por sí imperdibles y es un refugio para estar en contacto con la naturaleza, además de sus bellezas naturales.
Cabe destacar que este sitio es donde nació un campeón del mundo con la Selección Argentina, Marcos "Huevo" Acuña, que recientemente se sumó como nuevo refuerzo de River.
Marcos Acuña nació en Zapala, en las cercanías al Parque Nacional Laguna Blanca. Foto: EFE.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Neuquén hoy: cómo estará el clima este lunes 31 de marzo de 2025
A tan solo 36 kilómetros de Zapala, la ciudad donde nació Acuña, se halla un área protegida llena de diversidad natural y distintos tipos de atractivos, llamada Laguna Blanca.
Este lugar, al oeste de la provincia de Neuquén y a los pies de la Cordillera de los Andes, destaca por sus bellezas naturales, junto con paisajes típicos de la región, que evocan a la nieve, el frío y a una faceta de la geografía sur de nuestro país.
Las bellezas del sur del país. Foto: X.
El Parque Nacional Laguna Blanca es un área protegida que fue creado en 1940, que cuenta con más de 11 mil hectáreas, y se eleva a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Neuquén hoy: cómo estará el clima este domingo 30 de marzo de 2025
Entre las opciones que ofrece a sus visitantes, por su ocupación en la estepa patagónica, el Parque Nacional Laguna Blanca contribuye con la naturaleza al formar parte de un sistema de humedales que es declarado “sitio Ramsar” (su nombre se vincula al de una ciudad de Irán, en donde en 1971 se firmó un tratado internacional tendiente a la conservación y el uso racional de los humedales)
Por su belleza, la gran atracción de este espacio natural es la Laguna Blanca, que se presenta como un espejo de agua con unos 10 metros de profundidad en promedio y unas 1.700 hectáreas.
Además, el lugar cuenta con una gran presencia de fauna, en donde se destacan cisnes de cuello negro, además de patos flamencos, entre otros importantes ejemplares.
Hay que destacar que las actividades y la entrada al parque son gratuitas. Además, entre las actividades que se ofrecen está la posibilidad de una zona de acampe libre. Pero como no hay proveeduría en la zona, los visitantes deben estar provistos de agua, comida, leña y carbón, entre otros víveres.
Los paisajes del sur del país, tienen gran belleza natural. Fuente: Instagram.
A su vez, como esta zona está próxima a otros lugares atractivos de demás localidades, se puede planificar visitas turísticas al Parque Nacional Lanín, y otros lagos importantes como Quillén, Rucachoroi y Ñorquinco.
Por supuesto, no hay que olvidar grandes ciudades y puntos turísticos como San Martín de Los Andes, los Siete Lagos, el Parque Provincial Copahue (en Villa Caviahue), entre otros, en sus cercanías.
1
La heladería más antigua de CABA era visitada por Carlos Gardel: su gusto favorito y dónde queda este ícono porteño
2
Ni Mercedes ni Carlos Keen: el pueblito con encanto rural y almacenes de época para visitar en Semana Santa
3
Un paraíso en Argentina: dónde queda el rincón natural donde el río se mezcla con la selva
4
Dónde queda "el Caribe de la Patagonia": el río de agua cálida ideal para bañarse y pescar truchas
5
Un rincón de Italia en Buenos Aires: dónde queda el restaurante porteño que conquista por sus sabores tradicionales