Ideal para desconectar: la reserva natural que promueve la sustentabilidad y permite el avistaje de aves y el senderismo

Este espacio verde busca conservar la flora y fauna autóctona de la zona. Los visitantes pueden conectar con la naturaleza y escapar del bullicio de la ciudad.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2024 - 20:15

La Rancherita, Córdoba. Foto: Instagram La Rancherita, Córdoba. Foto: Instagram

Cada vez son más las personas que buscan realizar pequeñas escapadas a lugares alejados del ruido de la ciudad. Estos destinos permiten desconectarse de la rutina y despejar la mente, ofreciendo un descanso necesario en un entorno más relajado.

En el sur de Córdoba hay una sitio donde la naturaleza y la calma abundan. Se trata de La Rancherita, una reserva de 30 hectáreas donde se pueden realizar diversas actividades, como el avistaje de aves y  el senderismo.

La Rancherita, Córdoba. Foto: Instagram La Rancherita, Córdoba. Foto: Instagram

El lugar cuenta con el arroyo Los Quebrachos. Sus aguas cristalinas forman una pileta natural donde es posible refrescarse en los días de calor. El recorrido incluye un mirador desde el cual se pueden apreciar vistas panorámicas de la vegetación serrana.

Además, se pueden realizar cabalgatas y paseos en bicicleta, para explorar los rincones de esta enorme reserva y conectar con la biodiversidad.

Cristian Pacha, el autor del terrorífico accidente de tránsito en Córdoba. Foto: NA.

Te puede interesar:

Imágenes sensibles: el accidente que protagonizó en 2023 el conductor que atropelló a más de 30 personas en Córdoba

Un lugar atractivo y sustentable

La Rancherita muestra un gran compromiso hacia la sustentabilidad. Junto con la Universidad Nacional de Córdoba realizan un proyecto de reforestación y conservación de la flora nativa. Además, producen energía solar para promover  el turismo responsable y tienen una huerta natural.

La Rancherita, Córdoba. Foto: Instagram La Rancherita, Córdoba. Foto: Instagram

En lo que respecta a la biodiversidad, especies de flora autóctona, como los quebrachos, algarrobos y talas, forman parte del paisaje que los visitantes pueden explorar mientras recorren los senderos de la reserva.

Notas relacionadas