La pizzería a la que Maradona invitó a su mamá, Doña Tota, con su primer sueldo: cómo es y dónde queda

El local gastronómico porteño es recordado por una increíble anécdota de 'Pelusa' durante sus inicios en el mundo futbolístico. "Vamos a comer. Pago yo", le dijo el '10' a su madre, en aquella época.

Por Canal26

Domingo 20 de Octubre de 2024 - 16:04

Diego Maradona junto a su madre Doña Tota. Foto: X @Juezcentral. Diego Maradona junto a su madre Doña Tota. Foto: X @Juezcentral.

El debut de Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors con tan solo 15 años frente a Talleres de Córdoba quedará para siempre en la historia del fútbol, ya que en su primera intervención, tiró un caño memorable.

Luego de aquel histórico momento futbolístico, cuando Diego se retiró del estadio de La Paternal y cobró sus primeros pesos como jugador profesional, le dijo sorpresivamente a Doña Tota: "Vamos a comer una pizza. Pago yo".

¿Cuál fue la pizzería elegida? La Rumba, situada en pleno corazón del barrio Nueva Pompeya, en Avenida Sáenz 963. Para llegar hasta allí, Maradona y su mamá cruzaron el Puente Alsina desde Villa Fiorito, su ciudad natal.

Pizzería La Rumba. Foto: X @bainesperada. Pizzería La Rumba. Foto: X @bainesperada.

"Me fui a una pizzería de Pompeya y me gasté todo el sueldo con mi vieja. Nos comimos todo y nos tomamos todo", recordó años más tarde 'Pelusa', en una entrevista con 'TyC Sports'.

Y rememoró con su humor habitual: "En esa época yo era el peor pago de Argentinos Juniors. Nos daban viáticos, y el sueldo nos lo pagaba Patiño. Parecíamos Bill Gates y mi vieja la reina Sofía".

La anécdota de Diego Maradona sobre su primer sueldo. Créditos: TyC Sports.

"¿Y qué querés? De chicos pasábamos hambre en Fiorito. Comíamos carne una vez al mes, el día 4, cuando cobraba mi viejo", reconoció Diego sobre la dura infancia que vivió antes de brillar en el fútbol.

Esquina, en Corrientes. Foto: Facebook / Municipalidad de la Ciudad de Esquina.

Te puede interesar:

El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver

Vigente en Nueva Pompeya

Actualmente, La Rumba continúa abierta en el mismo lugar. Si bien fue remodelada con luces y mesas más modernas, siempre será recordada como la pizzería a la cual Maradona invitó a su madre Doña Tota para celebrar su primer sueldo.

Notas relacionadas