El Norte de la Argentina posee una belleza natural inigualable. Si te gusta la aventura y querés conectar con la magia norteña, este lugar es para vos.
Por Canal26
Viernes 5 de Enero de 2024 - 18:48
De Norte a Sur, Argentina posee una gran variedad de espacios únicos para practicar trekking y recorrer senderos naturales. En el Norte del país, en la provincia de Salta, hay un camino sorprendente que es el favorito de muchos y que te lleva hacia un lugar mágico.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Salta hoy: cómo estará el clima este jueves 21 de noviembre de 2024
La Quebrada de San Lorenzo se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Salta y a 3 kilómetros de la Reserva Natural Municipal Yungas de San Lorenzo. Este es un lugar ideal para vivir experiencias de turismo aventura y ecoturismo.
El senderismo por esta quebrada invita a conocer la Selva Montana, uno de los pisos altitudinales de las yungas. El recorrido es de dificultad baja, tres horas aproximadamente, el mismo asciende por senderos que bordean el río donde se ven distintos puntos panorámicos de la ciudad.
Por otro lado, para quienes tengan experiencia y estado físico, se puede realizar un trekking de unas siete horas por el cerro San Lorenzo, que permite ver la cordillera oriental y el Valle de Lerma hasta llegar a los 2400 msnm.
Además, durante todo el recorrido te vas a sorprender por la belleza del lugar y vas a encontrar desde cascadas, hasta piletones naturales para darse un chapuzón y refrescarse. Es muy importante tener cuidado, ya que las piedras que rodean las piletas suelen estar resbalosas y se corre el riesgo de caer, además hay que zambullirse con precaución.
También, es posible ir a la Reserva Natural Finca Las Costas caminando, en caballo o en bici, mientras se disfruta del paisaje y sus típicas viviendas de adobe. En este lugar se pueden degustar platos locales típicos elaborados con productos de la zona.
Otra gran atracción durante el camino es la presencia del Castillo de San Lorenzo. Es una fortaleza de piedra única en el Noroeste Argentino y se trata de una casona con una torre de 25 metros, construida a fines del siglo XIX por Luigi Bartoletti, un armero italiano que se casó con una dama salteña heredera de estos terrenos en la Quebrada de San Lorenzo.
1
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
4
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
5
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes