Las vacaciones de invierno se acercan, por lo que muchos se encuentran planeando sus próximas vacaciones, por lo cual una joya oculta en la provincia de Buenos Aires puede volverse el destino ideal para quienes busquen descansar.
Por Canal26
Miércoles 19 de Junio de 2024 - 13:32
Argentina está repleta de pueblos y lugares escondidos que son verdaderas joyas, capaces de conquistar a cualquiera que los visite, gracias a sus países y atractivos únicos que los convierten en opciones ideales para pasar unos días en estas vacaciones de invierno 2024. Este es el caso de un pueblo de Buenos Aires, cuyas cascadas asombran a todos los turistas y aparece como una opción ideal para una escapada.
Se trata del salto de agua más alto de la provincia de Buenos Aires, que, con sus 8 metros de altura, se convierten en una alternativa ideal para conocer y descansar: las Cascadas de Aldaya, a solo 500 kilómetros de la ciudad porteña, un lugar de ensueño, repleto de aves que le dan un toque especial a la ciudad y al paisaje.
Situada sobre el Río Quequén Salado, en la frontera entre Tres Arroyos y Coronel Dorrego, estas cascadas son ideales para los deportes acuáticos o las actividades recreativas. Sus playas son un asunto aparte, ya que, además, de sus aguas, también se puede apreciar la fauna autóctona, como los loros, gansos y patos.
Llegar allí puede resultar bastante sencillo, ya que se deberá tomar la Ruta Nacional Nº 3 hasta el kilómetro 532, en General Dorrego, y desde allí se habrá que dirigirse hacia el sur a través de un recorrido de 4 kilómetros por un camino rural. Un dato importante a tener en cuenta en el tiempo de viaje desde la Ciudad de Buenos Aires puede llegar a durar un poco más de 7 horas.
Te puede interesar:
Se terminan las vacaciones de invierno: cuatro consejos para la vuelta a clases, según la IA
Además de admirar el paisaje natural, las Cascadas Cifuentes se vuelven un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, pero también para realizar senderismo, puesto que su entorno natural y rocoso, rodeado de bosques, lo convierte en un lugar que vale la pena conocer, mientras se observan las aves y otros animales.
Pero para aquellos que sean amantes de los deportes acuáticos, las cascadas son el escenario perfecto para realizar estas actividades, como la natación, el kayak, u otras actividades acuáticas que el turista desee para aprovechar su estadía en el lugar y llevarse un buen recuerdo.
1
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
4
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
5
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes